Wimbledon (6-3, 6-4 y 7-6)
El serbio no dio opción al italiano en un partido en el que Jannik desaprovechó muchas bolas de break. Nueva final para Djokovic en Wimbledon, la 35º de su carrera. Su rival, Alcaraz o Medvedev.
Decidido y sin mostrar ni un atisbo de duda, Novak Djokovic se ha clasificado a su 35º final de Grand Slam de su historia y la novena en Wimbledon, dónde busca empatar a Roger Federer con 8 títulos como el jugador con más títulos en el All England Club.
Jannik Sinner no pudo mostrar ningún tipo de oposición ante el mejor jugador del mundo, el italiano, que el año pasado cayó 2-3 ante el serbio en octavos tras ganar los dos primeros sets, hoy no pudo llevarse ninguno. Y eso que tuvo bolas de break (4), pero las perdió todas, como Hurkacz en cuartos y prácticamente todo el circuito cada vez que se enfrenta al serbio, no supo jugar los puntos decisivos. El transalpino, a diferencia de hace un año, afrontó el duelo con más presión y con un Nole mucho más metido.
El jugador balcánico no titubeó en ningún momento y salió a por el partido desde el primer punto, dominando los intercambios y cometiendo muchos menos errores no forzados que su rival. 6-3 en el primero, 6-4 en el segundo y 7-6 en el tercero para meterse en una nueva final de GS.
Además, Novak podrá seguir aspirando este domingo a conseguir el Grand Slam (ganar los 4 grandes en un año), ya tiene en el bolsillo el Open de Australia y el Roland Garros. Solo Rod Laver en 1962 y 1969 fue capaz de hacerlo en toda la historia del tenis.
Su rival en la gran final del domingo saldrá del otro duelo de semifinales entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, el primero busca su segunda final de GS y la primera aquí; el ruso, por su parte, jugaría su quinta final de un grande pero también sería la primera en Londres. Puedes seguir el partido en directo en la web de Antena 3 Deportes.