Copa Davis 2019
Rafa Nadal dedicó, en nombre del equipo de Copa Davis, "la victoria a Roberto Bautista y sus seres queridos", después del fallecimiento de su padre cuando estaba concentrado con España en las Finales de Madrid, donde sacaron billete para semifinales a costa de Argentina.
"De parte de todo el equipo, esta victoria va para Roberto y sus seres queridos. Está viviendo un momento difícil, es una persona muy fuerte y aún estando en esta situación nos ha estado mandando mensajes de ánimo en todo momento. Agradecerle su fortaleza", dijo en una breve rueda de prensa.
El número uno del mundo quiso acordarse del de Castellón, que el jueves perdió a su padre poco después de abandonar el torneo, en una jornada "dura" en lo deportivo, donde los de Sergi Bruguera tuvieron que remontar la derrota de Pablo Carreño ante Guido Pella.
"Fue un día duro. Carreño jugó un gran partido pero Pella comenzó a sacar muy bien en el segundo set", afirmó. "Solo había una opción, ganar dos partidos. Había que ir paso a paso. Jugué un gran partido de individual y en el dobles se decidió en unas bolas, los partidos son muy ajustados. No hay tiempo para celebrarlo hay que estar listos para mañana", afirmó Rafa.
Nadal salvó los muebles
Nadal salió al rescate con su victoria sobre Diego Schwartzman y después en el dobles junto a Marcel Granollers, en medio de un gran ambiente en la Manolo Santana de la Caja Mágica.
"Cuando las cosas se complican y pierdes el segundo set es vital enganchar a la gente. La gente siempre responde pero también hay que ayudarla. La única manera es que tú les transmitas lo que necesitan para dar ese extra y más a estas horas de la madrugada", dijo.
"La afición está siendo increíble, el ambiente inmejorable. Solo podemos dar las gracias. Tener este apoyo detrás nos da esa adrenalina que uno necesita para seguir adelante", concluyó.