Tenis
¿Peligra el Open de Australia? Este contratiempo le llega a 'Nole' 11 días antes de que comience el primer Grand Slam del año.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, perdió el primer partido del año frente al australiano Alex de Miñaur, en un partido de la United Cup en el que tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta debido a las molestias que arrastra en el brazo y la muñeca derecha.
Djokovic perdió 6-4 y 6-4 en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que se juega en Perth entre Serbia y Australia. Lo hizo tras dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, que demostraron que el serbio no podía competir.
"Cuanto más juego, más me duele", dijo Djokovic a su fisioterapeuta una de las veces en las que tuvo que ser asistido durante el duelo.
No obstante, tras el partido Djokovic se mostró optimista: "Espero que no sea grave. Pero sí, sucedió en el calentamiento antes del partido. Básicamente recibí un tratamiento constante antes del partido, durante el partido y después del partido tratando de abordar el problema que estoy enfrentando hoy de la mejor manera posible", dijo Djokovic tras el encuentro.
"No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias en un nivel tan alto del tenis profesional. Conozco el deporte profesional en general, estas cosas suceden", apuntó un Djokovic que relativizó la importancia de la dolencia.
"Espero tener tiempo suficiente para recuperarme"
"Creo que no es una preocupación importante porque aún así logré terminar el partido y logré jugar bien, aunque tal vez no me sentía al cien por cien. Pero aún así me permitió terminar el partido", aseveró el número 1 del mundo, que ya piensa en el siguiente encuentro.
"Espero tener tiempo suficiente para recuperarme. El partido del jueves contra Australia será por la tarde así que tenemos más tiempo".
"Estaré bien para Australia. Tuvo un gran impacto sobre todo con el golpe de derecha y el servicio. No quiero restar mérito a la victoria de De Miñaur al que quiero felicitar. Yo ya estoy pensando en Melbourne", abundó Djokovic.
"Sabía que no estaría al cien por cien física y mentalmente en la primera semana de la temporada. Todo es parte de la preparación para el Abierto de Australia que es donde quiero rendir al máximo", subrayó el tenista serbio.
Este contratiempo le llega a Djokovic once días antes de que comience el Open de Australia, torneo en el que defiende la corona de campeón y que ha levantado en diez ocasiones.
Nick Kyrgios tiene claro que la lesión de 'Nole' es una consecuencia más de los continuados cambios de pelotas en el circuito profesional. La ATP sigue trabajando para unificar las mismas bolas en las distintas giras: una para dura, otra para hierba y otra para tierra. En la gira por las Antípodas, Tennis Australia apuesta por la misma pelota Dunlop.
"Tantos cambios de pelotas provocan esto"
El tenista australiano pide que se den prisa para evitar situaciones como la que vive estos días el número uno mundial: "Tantos cambios de pelotas provocan lesiones en la muñeca como la de Novak. La ATP tiene que hacer algo porque los jugadores no paran de sufrir", escribía el díscolo tenista australiano en sus redes sociales.
"En ningún caso quiero quitar mérito con lo que digo a la victoria de De Miñaur, que es un tenista increíble", seguía el 'enfant terrible' del tenis. Kyrgios, sin puntos y sin ranking, es baja en el próximo Open de Australia precisamente por un problema en la muñeca.