Masters 1.000 de Miami
El murciano decidió repetir un punto que ya tenía ganado después de una decisión del juez de silla que criticó su rival. Hurkacz se rindió hacia la deportividad del español.
Alcaraz no es solo un tenista de época sino que también ha demostrado ser un deportista ejemplar. Esta madrugada en plena semifinal de Miami, con lo que eso conlleva, ha tenido un gran gesto con su rival después de que el juez de silla concediera un punto al español que criticó ferozmente su rival.
El tenista de El Palmar hizo una dejada precisa a la que llegó in extremis Hurkacz para devolverla cuando la bola estaba a punto de dar su segundo bote, el juez de silla le dio el punto a Alcaraz al interpretar que se había producido el segundo bote pero en las imágenes se vio que no fue así.
Hurkacz se rindió ante la deportividad de Carlos
A pesar de que Hurckaz devolvió la bola, ahí estuvo Alcaraz para ponerla fuera del alcance del polaco pero el punto ya se le había dado al murciano, su rival se quejó y segundos después Carlos le pidió al juez de silla que repitiera el punto ante los aplausos de la grada y de su rival, que le agradeció el deportivo gesto en repetidas ocasiones.
Este bonito gesto del joven de 18 años nos recuerda que en el deporte no solo la victoria es importante, sino la deportividad y el respeto por los compañeros y el juego, seguramente haya salido del partido con muchos más fans de los que tenía antes y simplemente será por este deportivo detalle.
Carlos jugará mañana su primera final de Masters 1.000 con solo 18 años, el 5º más joven en hacerlo en un Master y el segundo más joven tras Nadal en conseguirlo en Miami. Ruud le separa de la gloria.