Open de Australia (6-7, 3-6 y 6-7)
El dos veces finalista del torneo australiano (2021 y 2022) ha caído eliminado en la tercera ronda ante un extraterrestre Sebastian Korda. Otro rival grande que cae. Se le sigue allanando el camino a Novak Djokovic.
Daniil Medvedev, finalista del Open de Australia en las dos últimas ediciones (2021 y 2022) ha sido apeado del primer Grand Slam del año en la tercera ronda por un inspirado y extraterrestre Sebastian Korda. El estadounidense pasó por encima del ruso y le ganó en tres sets para meterse en octavos.
Está siendo un Open de Australia con una sorpresa mayúscula prácticamente en cada jornada. Este jueves cayeron Ruud, Zverev, Fritz y Carreño y hoy lo ha hecho Daniil Medvedev, ganador del US Open 2021 y dos veces finalista en este torneo. Además, también han sido eliminados el británico Cameron Norrie y el canadiense Denis Shapovalov.
A pesar de que el tenista ruso no estaba por el lado de Djokovic y solo podía enfrentarse al serbio en la final, supone otra baja fundamental para las últimas rondas del torneo oceánico y despeja así el camino de jugadores como Tsitsipas y Aliassime en su mismo cuadro y libera un poco al tenista serbio, que se 'quita' del camino a una piedra siempre muy incómoda en Grand Slam y en superficies duras.
Sebastian Korda consigue así su mejor resultado en el Open de Australia y se mete en los octavos de final del torneo, donde se enfrentará al polaco Hurkacz. El tenista de 22 años acumula 7 victorias en los 8 partidos disputados en 2023, solo perdió ante Novak Djokovic en la final de Adelaida por 7-6, 6-7 y 4-6.
Con la baja de Nadal y Medvedev el camino de Djokovic hacia su 22º Grand Slam es más 'fácil' que nunca. El balcánico se enfrentará a Dimitrov en 3º ronda y si mira al otro lado del cuadro el rival más difícil, por sensaciones y por ranking tiene nombre y apellidos: Stefanos Tsitsipas. Eso sí, hay grandes tenistas como Khachanov, Hurkacz, Auger-Aliassime, Sinner y Korda.