DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Tenis

Las cuentas de Rafa Nadal para recuperar el número 1 de la ATP antes del US Open

La derrota de Medvedev en Toronto da opciones reales al balear de regresar a la cúspide del ranking. Estos son los números para que Nadal llegue al US Open como número 1 del mundo.

Rafa Nadal, en la pista central de WimbledonEfe

Rafa Nadal tiene ante sí una oportunidad única para regresar al número 1 del ranking ATP. La tempranera derrota de Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Canadá da opciones al tenista español para regresar a lo más alto del ranking, pero todo dependerá de lo que suceda en el Masters 1000 Cincinnati.

El próximo lunes, el germano Alexander Zverev se quedará a tan solo 125 puntos del ruso, pero su lesión le impedirá competir en Estados Unidos por lo que Nadal es quien tiene opciones reales de liderar el ranking. Las cuentas del balear para alcanzar el número 1 y llegar al US Open en lo más alto son claras: tiene que ganar el torneo de Cincinnati y que Medvedev no llegue a cuartos de final.

El español confirmó a través de sus redes sociales que participará en este Masters 1000, su primer torneo desde que tuviese que retirarse en Wimbledon a principios de julio por una rotura en el abdominal que le impidió disputar la semifinal frente a Nick Kyrgios.

"Muy feliz de volver a jugar en Cincy", escribió el número tres del mundo esta semana y ganador de 22 títulos de Grand Slam en su perfil de Instagram, junto a una imagen en la que posa en la playa mallorquina de Porto Cristo.

Rafa renunció a Montreal

El pasado 5 de agosto, el tenista manacorí anunció que renunciaba a jugar el torneo Master 1000 de Montreal debido a unas "pequeñas molestias" que sufrió cuando entrenaba el servicio.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", explicó entonces Nadal.

Tras su recuperación, el tenista español empezará su gira americana este año en Cincinnati, un torneo que le servirá de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Más sobre este tema:

Cargando...