Coronavirus

Cinco tenistas son excluidos de Roland Garros por positivos en coronavirus

Roland Garros ha comunicado la exclusión de cinco tenistas de la fase previa por positivos suyos o de jugadores con los que han mantenido contacto.

El coronavirus ya afecta a Roland Garros después de que se hayan anunciado varios resultados positivos por Covid-19 de participantes en la previa del torneo. La organización del Grand Slam ha excluido anticipadamente a cinco tenistas por dar positivo en los tests o por haber estado en contacto cercano con alguno.

"La dirección del torneo Roland Garros pueden confirmar que dos jugadores que competían en el torneo de clasificación han dado positivo por Covid 19 y otros tres han confirmado haber tenido contacto cercano con un entrenador que ha dado positivo en Covid 19", ha dicho el torneo galo.

Siete días de aislamiento

"De acuerdo con los protocolos sanitarios del torneo, los cinco jugadores no competirán en el torneo de clasificación que empieza mañana (lunes) y se aislarán por un periodo de 7 días", señalaba la dirección del torneo.

El gran torneo de tierra batida de la temporada ha extremado las medidas de seguridad contra el coronavirus, si bien será una de las primeras competiciones devolverá a los aficionados a las gradas. Asimismo, según el mismo comunicado emitido por Roland Garros, se han llevado a cabo 900 tests desde el pasado 17 de septiembre.

Más sobre este tema: