LA PRIMERA JORNADA EN EL US OPEN
El español Pablo Carreño, décimo cabeza de serie, se impuso al australiano Jason Kubler, por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia.
Carreño obtuvo una victoria muy trabajada, especialmente después de ceder el segundo set, aunque después de imponerse en el tercero, ganó con facilidad el cuarto en apenas veinte minutos.
El partido duró tres horas y 31 minutos. En segunda ronda, Carreño se medirá al vencedor del encuentro entre el rumano Marius Copil y el francés Gilles Simon.
Sorpresas en el cuadro femenino
Tres nombres propios han dicho adiós en primera ronda del Open de Australia. Se trata de Venus Williams, Sloane Stephens y Coco Vandeweghe, tres de las favoritas para hacerse con el triunfo en el primer Grand Slam del año.
Belinda Bencic, Zhang Shuai y Tímea Babos fueron, respectivamente, las que salieron victoriosas en sus duelos ante las estadounidenses. Tampoco avanzó Cibulková, que cayó ante Kanepi en dos sets.
La buena noticia la dejó Carla Suárez con su victoria ante Magdalena Fręch. La española logró imponerse a la polaca en dos sets (7-5 y 6-3).
David Ferrer también dice adiós
David Ferrer, actual número 33 del ránking ATP, cayó en primera ronda del Open de Australia ante Rublev en cinco sets (5-7, 7-6, 2-6, 7-6 y 2-6). El de Jávea, que tuvo que agarrarse al partido con su estilo de juego ante un gran rival, acabó cediendo ante el joven ruso.
El partido, que duró casi cuatro horas (3 horas 50 minutos), ya es considerado por muchos como uno de los grandes que dejará esta edición.