con la intención de garantizar su permanencia más allá del 2021
En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que ya se han abierto las negociaciones pese a que inicialmente el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, se mostró partidario de posponerlas a la próxima legislatura con el argumento de que las decisiones de este Gobierno no hipotecasen a los próximos.
Tras el consenso general manifestado por todas las fuerzas políticas municipales sobre la permanencia más allá de 2021, el Gobierno municipal abre la negociación.
"Hemos acordado con los promotores la convocatoria de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que reciban de primera mano la propuesta que los promotores quieren hacer para los próximos años", ha señalado Luis Cueto, que asegura que esa mesa se convocará de forma inminente y posteriormente el Gobierno negociará la versión definitiva con los promotores.
"Visto el consenso general manifestado por todas las formaciones (...) nos sentimos avalados para abrir en fechas próximas la negociación con los promotores", ha concluido Cueto.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ya anunció el pasado 3 de mayo que el gobierno abriría la negociación sobre este torneo, que cuesta a las arcas municipales unos 8 millones de euros al año.
El presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad si no se iniciaban las conversaciones.
Según dijo Luis Cueto el pasado 13 de abril, en esta negociación nueva el Ayuntamiento podrá "modificar las condiciones" del contrato que siempre le parecieron "gravosas", de manera que se mantenga el pago de los 5 millones de euros en torneos y se rebajen otras aportaciones.
El deseo municipal es conseguir el mayor consenso posible para un evento de tanta trascendencia para la ciudad, por lo que solicitará el aval de todos los grupos de la versión final negociada.
El año pasado, los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que se basaba en sospechas de malversación en los contratos suscritos entre el Consistorio y la empresa MTP durante la época del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.