Masters 1.000 París-Bercy
El jugador murciano solventa en dos sets (6-1 y 6-3) su duelo frente al búlgaro Grigor Dimitrov. Carlos Alcaraz está a tres victorias de terminar el año como nº 1 de la ATP.
Carlos Alcaraz se metió en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy tras un convincente triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets (6-1 y 6-3). Este triunfo permite al tenista de El Palmar mantener el número 1 del mundo al menos hasta las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre.
Carlos Alcaraz se medirá este viernes en los cuartos de final de París-Bercy al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el danés Holger Rune.
La derrota de Rafa Nadal ante Tommy Paul en su estreno en el Masters de París-Bercy, unido a su victoria ante Dimitrov, permite a Carlos Alcaraz llegar como líder de la ATP a la Copa de Maestros de Turín, que se jugará del 13 al 20 de noviembre.
Un Carlos Alcaraz que apunta alto en París
El partido de hoy demostró que Carlos Alcaraz va a más. Y es que tras su debut ante el japonés Yoshihito Nishioka, el tenista murciano elevó el nivel para arrollar a un Grigor Dimitrov que no encontró respuestas antes el español.
Carlos Alcaraz no dio opciones al jugador búlgaro y despachó el partido en 71 minutos de juego. En menos de media hora ya había cerrado el primer set tras romper los dos primeros servicios de Dimitrov.
El número uno del mundo no bajó su ritmo ni el nivel de su tenis y, pese a afrontar su primera bola de rotura, se volvió a ver con un cómodo 3-0 de inicio, momento en el que encuentro amenazó con cambiar el guion que parecía tener ya previsto.
Dimitrov 'regresó' a la pista, mejoró y logró romper por fin el servicio de su rival para conseguir igualar de nuevo el partido para alegría de los espectadores presentes, deseosos de ver algo más de tenis. Alcaraz entró en un pequeño 'agujero negro', del que tuvo que salir a tiempo porque el búlgaro se presentó con un amenazante 15-40.
El joven tenista murciano salvó ese delicado de momento gracias a un inocente error de su rival y a una nueva muestra de su maestría en las inmediaciones de la red, se volvió a asentar y en el siguiente juego presionó para conseguir un 'break' ya clave.