Wimbledon
El de El Palmar se enfrentará a Djokovic en la final de Wimbledon de este domingo, la segunda de su carrera por la 35º del serbio. El español se ha mostrado seguro a la hora de hablar del definitivo duelo ante Novak.
En apenas 1 hora y 44 minutos, Carlos Alcaraz se ha 'cargado' a todo un Daniil Medvedev, número 3 del mundo, en las semifinales de Wimbledon por un doble 6-3. Un partido dominado de cabo a rabo por el murciano y que seguramente haya sido la mejor actuación de Alcaraz sobre la hierba en su corta carrera.
En un periquete se ha metido en su segunda final de Grand Slam (victoria US Open 2022) y en su primera en el All England Club, ahí esperará el de siempre, Novak Djokovic, que tampoco dio opción al joven y algo atemorizado Jannik Sinner (6-3, 6-4 y 7-6). Será el tercer duelo entre ambos pero el primero en toda una final de Gran Slam, el espectáculo está servido.
"¿Djokovic en la final? Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí"
Carlitos, tras avasallar al ruso ha concedido la habitual entrevista por partido en la pista Central y ni mucho menos ha querido echar balones fuera sobre la final del domingo. Alcaraz está hecho de otra pasta y eso se ve dentro y fuera de la cancha: "¿Djokovic en la final? ¿Qué puedo decir? Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí. Está imbatido desde 2013 en esta pista y es un gran reto para mí, pero es un sueño desde que empecé a jugar al tenis estar aquí en una final", aseguró el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Los dos finalistas van de récord en récord, uno por joven y otro por experimentado, uno rompe récords de precocidad y el otro de veterano. No obstante, el tenista de 20 años ya sabe que este domingo saltará a la pista en la final de Wimbledon como el tercer tenista masculino español de la historia que lo consigue tras Nadal (2006, 2007, 2008, 2010 y 2011) y Manolo Santana (1966). El primero lo conquistó en 2008 y 2010 y el segundo no falló en su primer y único intento ¿Qué hará Carlitos este domingo?
"Es un sueño para mí. Estar jugando las semifinales aquí, poder acceder a la final aquí en Wimbledon. Sinceramente, no me lo puedo creer. Simplemente, trataré de disfrutar el momento. Es tiempo de seguir soñando", comentó Alcaraz. En dos días el partido del año, Wimbledon y el número 1 en juego.