Tenis
El murciano, tras superar a Shang, se convierte en el tenista más joven en la Era Open en alcanzar los octavos de final en siete grand slam de forma consecutiva.
Carlos Alcaraz no renuncia a nada en Melbourne y el título del Open de Australia es el objetivo de un tenista que ya ha reinado en Nueva York (2022) y Londres (2023). Ahora, el tenista murciano busca conquistar por primera vez el grand slam oceánico, un territorio donde Djokovic es el rey con diez títulos y donde acumula una impresionante racha de victorias desde 2018.
Este sábado Carlos Alcaraz logró superar a Juncheng Shang y meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Open de Australia. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se convierte en el el tenista más joven en la Era Open en alcanzar los octavos de final en siete grand slam de forma consecutiva.
Pese a ese récord, Carlitos piensa mucho más allá y admitió que los récords que ansía superar son los de Novak Djokovic.
"Intento no darle importancia. Los récords que realmente quiero batir son los que está batiendo Novak, son los que me propongo para mi carrera. Intentamos seguir mejorando", indicó en rueda de prensa.
"Al final cada uno tiene que mirar por sí mismo. Siempre digo que hay que soñar a lo grande. No tengo miedo de expresar lo que quiero conseguir. Puede que haya gente que le guste y a gente que no le guste, tampoco puedo agradar a todo el mundo", explicó el tenista murciano y actual número 2 de la ATP.
Respecto a su rival en octavos, el servio Miomir Kezmanovic, el tenista murciano recordó que su único duelo precedente (Miami 2022) "fue una dura batalla".
"En Miami, fue una dura batalla y me espero el mismo partido aquí. En 2023 no tuvo un buen año. Me ha sorprendido porque Tommy (Paul) estaba jugando muy bien, pero la verdad es que Kecmanovic también. Necesitaremos todas nuestras armas para intentar vencerlo", indicó Alcaraz.
"Yo creo que en los Grand Slam, cuantas menos horas duren los partidos mejores para recuperar. La manera en la que me he sentido tocando la bola ha sido muy buena. Estamos listos", zanjó el murciano en la sala de prensa del Open de Australia.