Tenis
Carlos Alcaraz disputará hoy sobre las 20 horas en España su primer partido en el torneo de Umag 250, en Croacia, ante el eslovaco Gombos. Hace justo 1 año el murciano levantó aquí su primer título ATP como profesional derrotando a Gasquet en la final.
1 año de su primer título ATP
Han pasado 365 días pero en este periodo de tiempo la figura de Carlos Alcaraz es ya una de las más importantes y relevantes del mundo del tenis. El joven de El Palmar a sus 19 años ocupa el número 5 del ranking, el mejor hasta el momento, y ya sabe lo que es ganar dos Masters 1.000 (Miami y Madrid), además de Umag, Rio de Janeiro y Conde de Godó. Hace menos de una semana perdió en Hamburgo su primera final ATP ante Musetti.
Alcaraz ha evolucionado mucho física y mentalmente, ya es uno de los mejores del mundo y además se ha ganado el respeto de todo el circuito, eso sí, todavía le falta dar un paso adelante en los Grand Slam, los 4 torneos más difíciles e importantes del circuito.
Pese a ser prácticamente un chaval, las aspiraciones del murciano son muy altas, su próximo objetivo no es otro que romper esa barrera y ganar un 'grande', el próximo que asoma es el US Open, torneo en el que saltó a la fama en 2021 tras meterse en cuartos de final al derrotar a Tsitsipas por el camino. En el Roland Garros de esta temporada también llegó a cuartos, su techo hasta el momento.
¿Qué le falta a Alcaraz en los Grand Slam? Él mismo lo explica
¿Qué le falta a Carlitos en los Grand Slam? "Creo que lo más importante a la hora de afrontar un Grand Slam es el aspecto mental. Tienes que estar mentalmente preparado para afrontar cuatro o cinco horas de partido. Los partidos que he perdido en los Grand Slam ha sido porque no estaba en mi mejor momento desde ese punto de vista. Tengo que mejorar para manejar ese aspecto, la presión y los nervios", ha explicado.
"Tengo que mejorar el aspecto mental, manejar la presión y los nervios"
Umag podrá ser ese punto de retorno, de inflexión para volver a coger confianza de cara a los próximos Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati, que son la preparación perfecta para el US Open, el último Grand Slam del año.