Mutua Madrid Open
El tenista murciano no da opción a Borna Coric (6-4, 6-3) y se clasifica de forma brillante para la final del Mutua Madrid Open. Recién cumplidos los 20 años, Carlos Alcaraz jugará su segunda final en Madrid y opta a defender la corona lograda el año pasado.
En una hora y 40 minutos, Carlos Alcaraz selló su acceso a su segunda final en el Mutua Madrid Open. El tenista de El Palmar, que cumplía 20 años este viernes, sometió en dos sets (6-4 y 6-3) a un Born Coric que cedió ante un Alcaraz que hoy en día sigue sin rival en el horizonte. Y es que el pupilo de Juan Carlos Ferrero está mostrando una superioridad apabullante sobre el polvo de ladrillo.
Tras conquistar de forma brillante su segundo Conde de Godó, el actual número 2 de la ATP apunta a revalidar también el título en el Mutua Madrid Open. Y eso que Borna Coric presentó batalla y vendió cara la derrota. El primer juego del partido se prolongó durante 12 minutos, un serio aviso de lo que tenía por delante un Alcaraz que va camino de recuperar el número 1.
Borna Coric jugó a un gran nivel en los cuatro primeros juegos del primer set, pero en el quinto llegó la primera dentellada de Alcaraz. Dos errores del croata, una dejada y dos derechazos de Alcaraz supusieron el primer break en la Manolo Santana y el camino hacia el primer set para el de El Palmar.
Carlos Alcaraz no falló con su saque y se adjudicó la primera manga (6-4) con solvencia, dando el primer paso hacia la gran final.
El segundo set empezó con un juego para cada uno y luego se sucedieron tres breaks (dos de Alcaraz y uno de Coric) definitivos para el partido y para que Carlitos sacara billete para la gran final en Madrid. Cerró el partido Alcaraz con otro break y alcanzando el partido por el título habiendo cedido un solo set en el torneo, ante el finlandés Emil Ruusuvuori.
El domingo, Alcaraz buscará su cuarto título de Masters 1.000 y el cuarto torneo de 2023, tras haber conquistado Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona. Solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada y, de ganar en Madrid, saldrá de la capital española como virtual número 1 del mundo.