Wimbledon
El número 1 del mundo venció remontando un set y ante un Berrettini que se iba cansando cada vez más conforme avanzaba el partido. Se enfrentará en cuartos al danés Holger Rune.
Y sí, Carlos Alcaraz está en cuartos de final de Wimbledon 2023. El murciano se iba creciendo conforme avanzaba el encuentro frente a Matteo Berrettini (3-6, 6-3, 6-3 y 6-3) y disputará por primera vez en su carrera los cuartos de final del Gran Slam británico. Alcaraz esperó y esperó hasta encontrar las cosquillas del italiano. Berrettini puso a 'Carlitos' contra las cuerdas, pero la calidad y constancia del español parece no tener techo.
Alcaraz perdió el primer set, pero eso no le hizo agachar la cabeza. En el segundo set logró la primera rotura e hizo uno de esos puntos que nos hacen ver a Carlos como el posible sucesor de Nadal: un golpe mágico desde el lado de la red marcando el punto de inflexión del partido. Seguramente, el mejor golpe del torneo inglés hasta el momento.
A Berrettini le costó seguir el ritmo del español, que empezó a meterlas de revés y a utilizar su físico con intercambios largos imposibles para el italiano. La acumulación de partidos de Matteo se empezó a notar.
El murciano comenzó el cuarto set con dos dobles faltas consecutivas. Pero no iba a cometer muchos errores más en lo que restaba de partido. 'Carlitos' hizo una rotura poniendo el 4-3 a favor y consiguiendo el triunfo que le convierte en uno de los ocho mejores de este torneo.
Su próximo rival será el danés Holger Rune, su oponente generacional y que le ganó en su único partido oficial, cuando el español se tuvo que retirar con una rotura abdominal en el Masters 1.000 de París-Bercy.