ATP Finals (7-5 y 6-2)
El murciano pasó por encima de un Rublev que desconectó tras perder el primer set. Alcaraz se jugará el pase a semis el viernes ante Medvédev, que juega esta noche ante Zverev.
Tenía que ganar y ganó. Y como lo hizo. Carlos Alcaraz ha dado un golpe encima de la mesa tras vencer con contundencia a un desesperado y desquiciado Rublev por 7-5 y 6-2 en 1h15 minutos. Primera victoria oficial contra el ruso, que dice adiós al torneo tras perder los dos partidos y no ganar ni un solo set.
Carlitos, en cambio, mantiene intactas sus opciones para estar en las semifinales de las ATP Finals, ahora, con 1 victoria y un balance favorable de 3-2 (Sets) esperará al desenlace del Medvedev - Zverev (hoy a las 21h) para conocer la combinación que necesita de cara a ese último partido ante Daniil.
Hoy sí que vimos la mejor versión del número 2 del mundo, y eso se reflejó en la pista y también en las estadísticas, esas que dicen que nunca mienten. 0 dobles faltas, 94% de puntos ganados con el primer servicio, 62% con el segundo, ni una bola de break en contra, 19 winners, 2 errores no forzados y solo 7 puntos cedidos al saque. Una carta de golpes simplemente brillante. Contra eso poco pudo hacer Andrey, que aguantó sin aparentes problemas hasta el undécimo juego del primer set, donde emergió un valiente Carlos que consiguió el break para encarrilar el partido.
En el segundo no hubo historia, volvió a ceder el moscovita en su primer turno y lo pagó con su raqueta y su pierna izquierda, en la cual dejó una brecha tras golpearse fuertemente con la raqueta, la nueva claro, la otra ya la había roto. Cara de desesperación e impotencia ante un rival al que le salió todo.
Andrey se convierte en el primer eliminado de grupo y serán el propio Alcaraz, Zverevy Medvedev los que tendrán que pelear por las dos plazas con acceso a semifinales. El español, pese a la gran victoria de hoy, tiene que ganar a Medvedev sino quiere dejarlo todo a una carambola más que improbable.