ATP500 China Open
El murciano supera al tenista francés por un doble 6-4 en su estreno en el ATP500 China Open. Tallon Griekspoor, próximo rival de Carlos Alcaraz en los octavos de final.
Con solvencia y dejando buenas sensaciones, Carlos Alcaraz firmó su primera victoria en el ATP500 China Open ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard. El actual campeón de Roland Garros y Wimbledon superó al gigante galo -2,03 metros de altura- por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de juego. Tallon Griekspoor, actual número 39 del mundo, será el siguiente escollo del murciano en los octavos de final.
A Carlos Alcaraz le funcionó el drive, imprimiendo una velocidad de bola que desarboló a un Mpetshi Perricard aún lejos de poder plantar cara al fenómeno de El Palmar.
El único momento de desconcierto para el español llegó con tras recibir dos warnings por parte de la juez de silla cuando sacaba para adjudicarse el primer set. Una amonestación que molestó al murciano, pero que no evitó que cerrara la primera manga con su servicio.
Mpetshi Perricard, 21 años y 51º en el ránking ATP, llegó a conectar hasta siete aces, insuficientes para inquietar a un Alcaraz que mostró una versión solida y centrada. Las numerosas subidas a la red del jugador galo fueron solventadas sin problemas por Carlitos, quien no tuvo ninguna falta de concentración en los 80 minutos sobre la pista.
En el primer set, el español aprovechó un gran porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio (83%), pero también fue capaz de salvar tres bolas de rotura en el último juego, antes de cerrar el set (6-4).
El segundo set fue similar, con un Alcaraz muy seguro y sin apenas fallos. Mpetshi Perricard cedió una vez mas por 6-4 ante el español. Alcaraz se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, 39º del ránking ATP, quien derrotó a Miomir Kecmanovic en tres sets. El cara a cara está decantado de forma clara (3-0) para el español, quien se ha impuesto en los tres duelo previos al jugador neerlandés.
Paula Badosa debutó en la segunda ronda del Abierto de China con triunfo ante la búlgara Viktoriya Tomova (6-3 y 6-2), en un partido que se extendió durante una hora y 24 minutos en la pista Moon del complejo pekinés. El primer set se mantuvo igualado hasta el sexto juego, momento en el que Badosa aprovechó las debilidades de su rival al servicio para imponerse por 6-3. Con gran efectividad en su primer saque y un buen desempeño al resto frente al servicio de Tomova, la española se llevó la primera manga con autoridad.
En el segundo parcial, Badosa tomó la iniciativa con un rápido 'break' en el primer juego y no dejó que Tomova encontrara su ritmo. A pesar de que la búlgara mostró resistencia al conseguir salvar cinco de las nueve bolas de rotura a las que se enfrentó durante el partido, no fue suficiente para frenar el ataque constante del número 19 del mundo. La española cerró el set por 6-2, manteniendo un alto nivel de acierto con su servicio y mostrando mayor agresividad con su resto.
Badosa avanza a la tercera ronda del torneo WTA 1.000, donde se medirá a la ganadora del duelo entre la eslovaca Rebecca Sramkova y la rusa Ekaterina Alexandrova.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com