Tenis
El murciano Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español, debuta con victoria y cumplirá 18 años enfrentándose a Rafa Nadal: "Nada como celebrarlo jugando ante el mejor"
Es el duelo más esperado. Presente y futuro. Carlos Alcaraz cumplirá un sueño: enfrentarse a su ídolo, Rafa Nadal. El murciano, que se postula como el sucesor de Nadal, ha ganado al francés Adrian Mannarino y se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en el Masters 1.000 de Madrid. Alcaraz se medirá con el rey de la tierra batida este miércoles, el mismo día en el que cumple 18 años.
Carlos Alcaraz, invitado de la organización, debutó con firmeza en el Mutua Madrid Open de tenis, ganó al francés Adrian Mannarino, trigésimo cuarto del mundo por 6-4 y 6-0 para alcanzar la segunda ronda y convertirse en el primer rival de Rafael Nadal.
Presente y futuro coincidirán el miércoles en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica. El primer cabeza de serie, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid ante este prometedor joven de 17 años, debutante en este Masters 1000, que contempla un alentador devenir en este deporte.
A Carlos Alcaraz, que este año ya ganó un partido del cuadro principal del Open de Australia, que fue semifinalista en Marbella y llegó a octavos en Melbourne y dieciseisavo en Estoril, no le tembló el pulso. Al menos aparentemente. Dio muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un adversario con una experiencia mayor.
El galo, de 32 años, se vio desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que fue a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.
El tenista murciano, ahora fijado por la ATP en el puesto 120, tardó una hora y 11 minutos en sacar adelante su estreno en el Mutua Madrid Open y citarse con Rafael Nadal en segunda ronda.
Cumplirá 18 años contra su ídolo
Alcaraz cumplirá los dieciocho años el miércoles, jornada en la que se medirá al número dos del mundo y primer favorito en la Caja Mágica.
"Siempre se dice que cumplir 18 es especial pero que lo más especial es decir que lo celebras jugando con el mejor de la historia del tenis y uno de tus ídolos del tenis. Tu regalo del 18 cumpleaños no se olvida y no olvidaré este momento", dijo Carlos Alcaraz.