TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Tenis

Carlos Alcaraz confirma que no jugará las ATP Finals ni la Copa Davis debido a una rotura abdominal

El murciano acaba de hacerlo oficial en su cuenta de Twitter: "Tengo un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas".

Carlos Alcaraz confirma que no jugará las ATP Finals ni la Copa Davis debido a un desgarro muscularEFE

Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, acaba de confirmar en su cuenta oficial de Twitter que no disputará las ATP Finals (13 al 20 de noviembre) ni las finales de la Copa Davis en Málaga (22 al 27 de noviembre).

El murciano tuvo que retirarse este viernes de los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy tras un problema en el costado que no le permitió ni disputar el tiebreak en el segundo set.

"Desgarro en la pared lateral abdominal, 3 semanas de baja"

"Tras ser evaluado por mi equipo médico, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas", ha explicado Carlitos sobre la lesión sufrida en París.

"Es un momento duro y doloroso"

Las noticias no pueden ser peores ya que se perderá los dos eventos más importantes de este final de año: "Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo!".

"No te puedo contestar a esa pregunta (ir a Turín). Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cien por cien", esas fueron las reflexiones de Alcaraz este viernes por la noche tras abandonar en los cuartos del master parisino.

La lesión, además, se sitúa en el abdominal, por lo que la zona afectada es parecida a la que obligó a Rafa Nadal a retirarse en semifinales de Wimbledon y que ha arrastrado durante los últimos meses.

España en la Davis, sin Nadal ni Alcaraz

Un día después ha recibido las peores noticias en forma de lesión y lo que esto conlleva: no estar en el torneo de maestros (primera vez que lo disputaba y además como número 1) y no poder ayudar a España en las finales de la Davis, donde partía como el jugador estrella ante la baja de Rafa Nadal.

Ahora mismo el equipo capitaneado por Sergi Bruguera cuenta con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Marcel Granollers pero con la baja del murciano tendrá que convocar a un jugador más.

Más sobre este tema:

Cargando...