TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Conde de Godó

Carlos Alcaraz en el Conde de Godó: ¿Cuándo debutará, ante quién y cuáles podrán ser sus rivales?

El murciano, actual campeón del torneo de Barcelona, defiende título en una edición con muchos nombres pero también con importantes bajas: Nadal, Medvédev, Djokovic...

Carlos Alcaraz en una rueda de prensa previa al comienzo del Conde de Godó 2023EFE

El número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, es uno de los grandes favoritos a ganar, por segundo año consecutivo, el Conde de Godó 2023. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llega a Barcelona preparado para revalidar título después de dos semanas de 'parón' tras terminar tocado físicamente en las semifinales del Masters 1.000 de Miami (cayó ante Sinner). Ni Nadal ni Medvédev estarán en la tierra catalana.

Alcaraz, en este 2023, se perdió el Open de Australia por lesión pero reapareció a mitad de febrero para jugar y ganar el torneo de Buenos Aires (ATP 250), llegar a la final de Río de Janeiro (perdió ante Norrie) y conquistar por primera vez el prestigioso Masters 1.000 de Indian Wells tras ganar a todo un Medvédev en la final.

Ahora, tras aparentemente recuperarse de todas las molestias físicas (artritis postraumática de su mano izquierda y dolores en la columna) presentará candidatura en uno de los torneos más míticos en tierra batida del circuito. Ya se conoce el cuadro, sus potenciales rivales y el día y el jugador al que se enfrentará en su primer partido.

Primer rival

Carlitos Alcaraz debutará el próximo martes o miércoles ante el ganador del partido entre Ivashka y Borges, después en octavos de final podría enfrentarse al español Roberto Bautista, que posiblemente se encuentre antes al también español Bernabé Zapata.

Camino hacia la final

Si el murciano avanza en las dos primeras rondas esperaría si todo sale según lo previsto el estadounidense Francis Tiafoe o por qué no, el malagueño Alejandro Davidovich, que tendría que ganar antes a Tiafoe. Ya en semifinales podría vérselas con el experto en tierra batida Casper Ruud, recién ganador del 250 en Estoril y finalista de la última edición de Roland Garros. En la final, Stefanos Tsitsipas (" veces finalista del torneo).

"Feliz de volver a Barcelona! Primer entreno en el Godó!", dijo el número 2 del mundo tras su primer entrenamiento en Barcelona, recordamos que defiende 500 puntos al ganar el torneo el año pasado. Carlitos aspira a conquistar el tercer trofeo del año y el noveno de su carrera. Tiene 19 años.

Más sobre este tema:

Cargando...