US Open
El vigente campeón despacha al alemán Alexander Zverev en tres sets y jugará ante Daniil Medvedev sus segundas semifinales en el US Open. Alcaraz acumula 12 triunfos consecutivos en Nueva York.
Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, suma y sigue en el US Open. El murciano despacho al alemán Alexander Zverev (12) en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) para repetir presencia en las semifinales del grand slam de la Gran Manzana, donde defiende el título logrado hace un año. El US Open se ha convertido en el torneo favorito del jugador de El Palmar, camino de meterse de nuevo en la final.
A sus 20 años, los números de Alcaraz son incontestables: cuatro presencias en semifinales en sus últimos cuatro grand slam y dos títulos (Wimbledon y Nueva York), con la posibilidad de sumar su tercer grande. El ruso Daniil Medvedev será el último escollo del murciano antes de la gran final, donde podrñía volver a verse las caras con Novak Djokovic.
Alcaraz va quemando etapas a ritmo de récord y con una precocidad nunca vista en la historia del tenis. El volcánico tenista de El Palmar juega en Nueva York como en casa y es que el bullicioso público de la Gran Manzana y el cemento se adaptan como anillo al dedo a las condiciones tenísticas de Carlitos. Alexander Zverev, que venía jugando a su mejor nivel desde su grave lesión, no tuvo casi opciones ante un tenista que a día de hoy parece inabordable. Alcaraz despachó al alemán en en dos horas y 30 minutos y tras tres sets 6-3, 6-2 y 6-4.
El jugador murciano solo ha perdido una manga en sus cinco partidos hasta ahora en el US Open y acumula 12 triunfos consecutivos en Nueva York. Su última derrota data data de 2021. La Arthur Ashe en su sesión nocturna volvió a disfrutar del mejor Alcaraz, impecable en sus bolas de break (cuatro de cuatro) y que está a dos victorias de defender su corona y sumar el tercer grand slam de su carrera con tan solo 20 años.
De lograrlo Alcaraz se convertiría en el primer tenista que repite título en el abierto estadounidense desde el suizo Roger Federer (cinco coronas seguidas de 2004 a 2008). En semifinales le espera el ruso Daniil Medvedev al que Carlitos ha superado en los dos duelos de este año: final de Indian Wells y semifinales de Wimbledon.
"Me siento realmente cómodo jugando en esta pista, jugando en Nueva York. Estoy mostrando mi mejor nivel", admitió Alcaraz nada más vencer a Zverev.
"El año pasado fue realmente duro ya que desde la cuarta ronda jugué cinco sets hasta la final. Ahora me estoy sintiendo genial, fuerte física y mentalmente. Estoy preparado para disputar una gran batalla con Medvedev en la semifinal", agregó el murciano.
Por el otro lado del cuadro, Djokovic se verá las caras con el estadounidense Ben Shelton (47), la sorpresa de este 'grand slam'. Esta es además la primera vez desde 2018 en la que tres campeones en Nueva York (Alcaraz, Djokovic y Medvedev) llegan a las semifinales del último 'grande' del año.