LA ESPAÑOLAS PASAN A SEGUNDA RONDA
Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez debutaron con sendos triunfos en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier para la WTA, al superar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (6-2, 7-5) y a la húngara Timea Babos (3-6, 6-2, 6-3).
Carla Suárez sufre en su debut
Carla Suárez remontó un difícil partido contra la húngara Timea Babos, 40 del mundo, (3-6, 6-2 y 6-3) pero Lourdes Domínguez, invitada especial, cayó ante la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-1) en el torneo de Madrid. Carla, octava cabeza de serie, llegó el pasado año a los cuartos de final de este torneo, cediendo únicamente ante la estadounidense Serena Williams.
En su debut estuvo dubitativa al principio, pero logró serenarse y sacar el partido adelante en casi dos horas. La próxima rival de la jugadora canaria será la ganadora del encuentro entre la alemana Sabinie Lisicki y la puertorriqueña Monica Puig.
Muguruza comenzó muy agresiva, pero su intensidad bajó
Muguruza trabajó en su estreno para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con la ganadora del duelo que medirá a Irina-Camelia Begu y Eugenie Bouch. La tenista nacida en Caracas, tercera cabeza de serie, comenzó con fuerza en la Manolo Santana de La Caja Mágica, pero en el segundo set tuvo que frenar el ímpetu de su rival.
Y es que la autoridad de Garbiñe se vio discutida a pesar de un inicio agresivo, en el que se puso 4-1 arriba para hacerse con el primer parcial. Después, en la segunda manga, el duelo entró en un intercambio de golpes y errores del que supo despegar en el undécimo juego. Un 'break' que le dio la opción de sellar la victoria con su saque.
Sorprendente eliminación de Kerber
La alemana Angelique Kerber, segunda favorita y campeona del Abierto de Australia este año, cayó en su debut en el torneo de Madrid ante la checa Barbora Strycova, por 6-4 y 6-2. Kerber, tercera jugadora mundial, había llegado a Madrid tras defender con éxito el título en Stuttgart la pasada semana. Strykova, 33 del mundo, se enfrentará en segunda ronda con la estadounidense Madison Keys, que derrotó a su compatriota Alison Riske, por 1-6, 6-3 y 6-4.