Carlos Alcaraz
El director del ATP de Viena, torneo que disputó el murciano en 2021, ha desvelado el caché de Alcaraz: "Es demasiado caro".
A veces olvidamos que figuras de la talla de Carlos Alcaraz ya ganan dinero, mucho en este caso, antes incluso de jugar su primer partido en un torneo ATP. Y bien ganado que se lo tiene. En las últimas horas se ha filtrado una entrevista del director del ATP 500 de Viena, Herwig Strak, en la que ha desvelado la cantidad de dinero que pide el murciano por disputar un torneo de tenis.
Alcaraz, número 2 del mundo y ganador de la última edición de Wimbledon, tiene un caché estratosférico, a la altura de los mejores deportistas del mundo.
En una entrevista concedida al diario 'Der Standard' el director del torneo de categoría 500 explica que le hubiera gustado contar con el español este año, sin embargo, es el dinero lo que se lo impide: "Es demasiado caro. Pide 800.000 dólares (700.000 euros)", asegura Strak.
En cambio, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sí que ha llegado a competir en Viena, fue en el año 2021, el de la irrupción de Carlitos en el circuito, cuando su caché, obviamente, no tenía nada que ver con el de ahora. Esa temporada cayó en semifinales ante Alexander Zverev en dos sets (3-6 y 3-6). Pese a todo, en la capital de Austria competirán en los próximos días tenistas de la talla de Medvedev, Dimitrov, Tsitsipas, Thiem (local), Zverev, Norrie, Rublev, Monfils, Sinner, Shelton...
Precisamente Alcaraz, hace unos días, confirmó que no podrá jugar el torneo de Basilea, que curiosamente se está disputando al mismo tiempo que el de Viena, por unos problemas físicos que surgieron o se agrandaron con su participación en el Masters 1.000 de Shanghái, en el que fue eliminado por Grigor Dimitrov en octavos de final.
El de El Palmar sufre una inflamación en la planta del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar: "¡Desafortunadamente no podré jugar en Basilea este año! Necesito tratamiento para poder jugar el resto de la temporada. ¡Espero verlos a todos pronto!", anunció en sus redes sociales el pasado 18 de octubre.
Carlitos tenía en sus planes disputar el torneo vienense para intentar acercarse al número 1 que sigue ostentando Novak Djokovic, sin embargo, ha preferido ser cauto, cuidar su cuerpo y afrontar con más garantías los dos últimos torneos importantes de la temporada: el Masters 1.000 de París y las ATP Finals de Turín (torneo de maestros) que no pudo jugar en 2022 debido a una lesión de última hora.