Roland Garros
El tenista murciano dejó un tanto para el recuerdo en el tercer set ante Taro Daniel. El público de Roland Garros no salía de su asombro.
Carlos Alcaraz ya está en la tercera ronda de Roland Garros tras someter en cuatro sets al japonés Taro Daniel. El tenista murciano y número 1 del mundo tuvo que lidiar ante un incómodo rival y ante el fuerte viento que azotó la central del grand slam parisino.
Pese a dejarse un set ante el jugador asiático, Alcaraz dejó buenos puntos sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier e incluso firmó un punto de auténtico genio que levantó a todo el público de la central parisina.
En el tercer set, con 5-0 a a favor de Alcaraz y servicio de Taro Daniel, el murciano se sacó de la chistera un punto de dibujos animados. Primero recuperó una bola desde el fondo de la pista por debajo de las piernas, de espaldas y dibujando un globo ante la subida a la red de su rival. Finiquitó el punto con una dejada marca de la casa.
"Taro está jugando genial, es un rival duro, ha ganado grandes partidos contra grandes rivales. Ha sido difícil por las condiciones, con el viento. Pero tienes que ajustar tu juego tanto como puedas, estaba muy centrado en cada golpe, con el viento a favor y en contra. He jugado a un gran nivel y estoy muy contento con mi rendimiento en esas circunstancias", indicó Alcaraz sobre el viento que azotó la central de Roland Garros durante su duelo ante el tenista japonés.
El próximo rival de Carlos Alcaraz será el canadiense Denis Shapovalov, número 32 de la ATP. No hay precedentes entre ambos tenistas.