Tenis
El murciano se impuso en la Tennis Cup frente al serbio (4-6, 6-4 y 6-4) en una exhibición en la que firmó esta obra de arte.
Carlos Alcaraz se llevó la Tennis Cup ante Novak Djokovic (4-6, 6-4 y 6-4), el torneo de exhibición que se celebró en Riad, capital de Arabia Saudí, y que supuso el sexto capítulo de su rivalidad. El cara a cara está tres a tres tras lo ocurrido anoche aunque hay que recordar que los dos últimos duelos oficiales (final de Cincinnati y semifinales de las ATP Finals) cayeron del lado del jugador serbio). Hay que remontarse al mes de julio y la final de Wimbledon para ver la última vez que el murciano se impuso al serbio en un duelo memorable.
Pero anoche en Riad todo fue diferente, un partido alejado de la tensión que había imperado en los cinco duelos previos entre los dos primeros del ranking. Carlos Alcaraz supo remontar tras perder el ser inicial para llevarse los dos siguientes parciales (4-6, 6-4 y 6-4) y coronarse en Riad.
El partido, pese a ser una exhibición, contó con un buen nivel de tenis y con algunos puntos y golpes solo a la altura de estos dos fenómenos de la raqueta. Carlos Alcaraz se sacó de la manga un auténtico misil ganador de derecha que hizo que hasta el propio Djokovic soltara la raqueta. Un golpe simplemente brutal.
No fue la única genialidad que regaló el tenista de El Palmar al público de Riad. También se sacó de la chistera un passing de muchos quilates que dejó a Djokovic resoplando.
Por su parte, Novak Djokovic también enseño muchas de sus virtudes, esas que le han llevado a firmar una de las mejores temporadas de su carrera en 2023, donde ha ganado tres grand slam (Open de Australia, Roland Garros y US Open) y su séptima corona de Maestro. El de Belgrado firmó este auténtico latigazo al resto ante el que nada pudo hacer Carlos Alcaraz. Djokovic lo adornó con celebración incluida.
Tanto Alcaraz como Djokovic se intercambiaron elogios tras el partido en Riad. El serbio reconoció que "el tenis está en buenas manos" al referirse al murciano.
"Impresiona lo que ha conseguido siendo tan joven. Es muy humilde, un chico muy simpático y tiene grandes valores en familia", indicó Djokovic.
Por su parte, Carlos Alcaraz devolvió los elogios al de Belgrado y admitió que "crecí viéndolo ganar grandes torneos y siempre soñaba con estar en este lugar".
"Parece que tiene 20 años, es increíble compartir la pista con él. Siempre aprendo de él, viéndole ganar grandes torneos", explicó Alcaraz.