Mutua Madrid Open (6-3 y 6-0)
La catalana firmó un gran encuentro ante la estadounidense y aprovechó un partido horroroso de su rival con la derecha para avanzar a la siguiente ronda. Se enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Masarova y la griega Sakkari.
Paso al frente de Paula Badosa en Madrid. La tenista nacida en Nueva York venció a la estadounidense Coco Gauff (6º de la WTA) por 6-3 y 6-0 en la ronda de 1/16 de final y ya está en octavos, dónde su rival saldrá del duelo entre la española Rebeka Masarova y la griega María Sakkari.
La número 1 española se quitó de un plumazo las dudas que ofreció en su debut ante Cocciaretto y mostró su versión más constante, sólida y agresiva ante una Gauff que terminó completamente desquiciada con su derecha. La estadounidense estrelló decenas de golpes sencillos en la red y se encasquilló con su drive en el segundo set.
Gauff se hunde con la derecha
Coco tuvo uno de sus peores partidos del año, solo ganó un 46% de sus primeros saques y un 28% con sus segundos, además, encajó un rosco en el segundo set (0-6) y tan solo pudo ganar 2 de sus 8 servicios.
Paula Badosa todo lo contrario, estuvo sólida y con mucha confianza en un arsenal inagotable de golpes, dominó con la derecha pero también estuvo muy acertada con su saque, su revés y una movilidad en pista que le permitió llegar sobrada a las acciones defensivas. Sobrevivió como pudo ante la italiana Cocciaretto pero hoy se exhibió ante una de las mejores del mundo en el que es su mejor partido de lo que llevamos de año. Endosarle un 6-0 a la 6º de la WTA no es tarea fácil.
Un 2023 con altibajos
La tenista de 25 años inició su andadura en 2023 jugando a un nivel muy alto, ganó su único partido en la United Cup y llegó a la semifinal de Adelaida, dónde no pudo competir contra Kasatkina por lesión. Desde ese momento no volvió a recuperar su mejor nivel y perdió en primera ronda de Doha y Dubái, cayó en su segundo partido en Indian Wells y Miami y ya en Charleston y Stuttgart se vieron signos de mejoría. Solo Pegula (3º de la WTA) pudo con ella en cuartos de final del torneo estadounidense y Sabalenka (2º) hizo lo propio en los cuartos del torneo alemán. Ahora, en Madrid, espera llegar lo más lejos posible.
"Tengo la piel de gallina, estoy emocionada"
"Tengo la piel de gallina. Está siendo un año complicado pero aquí empezó a despegar mi carrera hace dos años y estoy muy contenta de volver a ganar a una top 10. Estoy muy emocionada, esta es mi pista favorita y he sentido el apoyo de todo el público", dijo una emocionada Badosa a Álex Corretja al término del encuentro.
Próxima rival
Su rival en octavos de final será o la española Rebeka Masarova o la griega María Sakkari, si la primera se impone en el duelo habrá seguro una jugadora nacional en los cuartos de final del torneo madrileño.