Open de Australia
La tenista catalana se impone con facilidad a la rusa Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 en el Open de Australia.
La española Paula Badosa volvió a brillar en la segunda ronda del Open de Australia al imponerse con facilidad a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 tras una hora y doce minutos, en un choque que fue atrasado por la lluvia matutina.
La tenista catalana, que se perdió la pasada edición del Grand Slam australiano por lesión, llegaba a Melbourne en el puesto 100 del ránking de la WTA. Sin embargo, en apenas dos partidos ha escalado ya 19 posiciones.
Badosa venía de superar también sin excesivos problemas a la estadounidense Taylor Townsend. Para encontrar la última vez que Paula había llegado tan lejos en un gran cuadro nos tenemos que remontar precisamente a las pistas del Melbourne Park en 2022.
Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Amanda Anisimova (442° WTA) después de que superara a la argentina Nadia Podoroska por un firme 6-2 y 6-3.
En el horizonte de Badosa aparece una cuarta ronda con su amiga Aryna Sabalenka, número 2 mundial y vigente campeona del torneo. Esa será su piedra de toque.