Tenis

La ATP comunica la suspensión de la temporada de tenis hasta el 7 de junio por el coronavirus

La ATP ha decidido cancelar todos los torneos de tenis de los circuitos masculino y femenino hasta el próximo mes de junio ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

La ATP y la WTA han tomado la decisión de suspender todos los torneos de los circuitos profesionales masculino y femenino hasta el próximo 7 de junio por el brote de coronavirus.

"Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, ningún torneo ATP y WTA de la temporada de tierra batida tendrá lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon", apunta el comunicado de la ATP Tour.

Por esta razón, la ATP explica que los rankings quedan congelados mientras dure la suspensión.

"La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado. En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso", apunta la ATP.

La propia ATP asegura que "los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista” y que trabajan en un futuro calendario.

"Estamos valorando todas las opciones dirigidas a preservar y maximizar el calendario de tenis con diferentes fechas de regreso en los circuitos, algo que sigue sin definición en estos momentos. Nos comprometemos a seguir trabajando en este terreno con nuestros jugadores y torneos, y con el resto de órganos de gobierno, en las próximas semanas y meses", explica la ATP.

La decisión tomada por la ATP supone un nuevo contratiempo para el tenis después de que la Federación Francesa comunicara estes martes que aplazaba el torneo de Roland Garros hasta el 20 de septiembre.

Más sobre este tema: