Open de Australia (4-6, 6-3 y 6-4)
La bielorrusa de 24 años conquista su primer 'grande' en Australia después de deshacerse de la campeona de Wimbledon 2022 en tres sets y dos horas y media.
A la primera llegó la vencida para Aryna Sabalenka. La tenista bielorrusa de 24 años se ha proclamado campeona del Open de Australia tras derrotar a una combativa Elena Rybakina en tres sets y casi 2 horas y media de final (4-6, 6-3 y 6-4).
La jugadora nacida en Minsk consiguió el pase a su primera final de Grand Slam tras haber perdido sus cuatro semifinales previas (Roland Garros 2021, Wimbledon 2021, US Open 2021 y US Open 2022). En su quinta semifinal consiguió imponerse a la polaca Linette y hoy ha sufrido de lo lindo para terminar con la resistencia de la campeona de Wimbledon 2022, Elena Rybakina.
11 victorias en 11 partidos
Además, Sabalenka acumula 11 victorias en 11 partidos en lo que llevamos de 2023 ya que también alzó el título en el torneo de Adelaida previo al primer Grand Slam del año. Por otra parte, ha sido en la final cuando ha perdido su primer set en este año (22-1).
Primer Grand Slam y otra campeona diferente en la WTA
A pesar de que la número 5 del mundo comenzó perdiendo la primera manga fue encontrando su juego y terminó forzando un tercer set en el que consiguió el primer y definitivo break del set en el séptimo juego. Le costó cerrarlo a la bielorrusa ya que Rybakina ya que salvó hasta 3 puntos de campeonato. Se apoyó mucho en su servicio Aryna conectando 17 aces y sumando 51 winners.
Sabalenka suma así su 12º título WTA pero el más importante y de mayor calado de su carrera. El circuito femenino suma otra ganadora diferente de Grand Slam en los últimos años