Tenis
El que fuera uno de los mejores jugadores del comienzo de siglo ha desvelado que padece la enfermedad desde que se retiró.
Andy Roddick, campeón del US Open 2003 y exnúmero 1 del mundo de tenis, ha desvelado en su podcast 'Served' que padece cáncer de piel.
El extenista de 41 años ha admitido que lleva lidiando con esta enfermedad desde que se retiró del deporte profesional, en septiembre de 2012: "He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar, me extirparon un tumor de células escamosas del labio, probablemente hace cinco o seis años, nunca habría hablado de eso", explicó el estadounidense.
Roddick, nacido en Texas en 1982, quiso mandar un claro mensaje a sus seguidores y se dirigió directamente a los padres que tienen hijos que juegan al tenis: "Pongan protección solar a sus hijos, sobre todo si son jugadores de tenis. El problema no se presentará cuando el niño tenga ocho años, pero podría presentarse cuando ese niño haya crecido y tenga 38", dijo.
El campeón de Grand Slam insistió en el uso de protección solar, lo que puede evitar en gran parte que se contraiga la enfermedad: "Creo que voy a ser una especie de hacha de guerra general para el resto de mi vida. No voy a entrar en la parte de 'ay de mí', porque no pasa nada, todo está bien, pero usa protección solar", aseguró mientras informaba que se encuentra en buen estado, en parte gracias a las constantes revisiones a las que se somete desde que contrajo la enfermedad: "Tengo la costumbre de hacerme revisiones una y otra vez. De momento, todo va bien".
El estadounidense fue uno de los mejores tenistas del mundo en el inicio del siglo XXI y consiguió llegar a lo más alto del ranking ATP (número 1 del mundo) en noviembre de 2003, justo unos meses después de conquistar su primer y único Grand Slam en el US Open 2003 (venció a Juan Carlos Ferrero en la final).
Roddick sumó 32 títulos ATP a lo largo de su carrera, 5 de ellos fueron Masters 1.000 (Canadá 2003, Cincinnati 2003 y 2006 y Miami 2004 y 2010). Además, llegó a cuatro finales de Grand Slam que perdió ante el mismo jugador: Roger Federer (Wimbledon 2004, 2005 y 2009, US Open 2006). En el Open de Australia llegó cuatro veces a semifinales, en el torneo de Maestros sumó otras tres y en Roland Garros su mejor resultado fue una cuarta ronda. Colgó la raqueta en septiembre de 2012 tras un balance de 612 victorias y 213 derrotas en individuales y habiéndose embolsado más de 20 millones de dólares en premios.
Andy destacó por su gran derecha y un espectacular saque que le ha servido para colocarse en la sexta posición del jugador con más aces de siempre solo por detrás de Isner, Karlovic, Federer, Feliciano López e Ivanisevic.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com