Tenis
El tenista alemán también ha dado a conocer la creación de una fundación para luchar contra la enfermedad.
El número 2 del mundo, Alexander Zverev, ha anunciado este sábado que padece diabetes de tipo 1 desde que tiene 4 años y también ha anunciado que creará una fundación para luchar contra la enfermedad.
"Tras muchos años me siento cómodo para hacer pública la iniciativa"
"Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa", ha explicado el alemán.
Zverev, que se está recuperando de una lesión en el tobillo derecho que se hizo en las semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, ha dejado claro que su idea es ayudar a esos niños que todavía pueden tratar de evitar la enfermedad "con una vida activa y la prevención adecuada".
Quiere ayudar a los niños a luchar contra la enfermedad
El tenista de 25 años se reconoce un afortunado por hacer lo que siempre ha soñado: "Estoy en la situación privilegiada de vivir la vida que siempre quise. Mi objetivo era jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del planeta. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo".
"Siempre tuve la vida que quise y ahora quiero devolver algo"
Por esta razón, su deseo es poder ayudar a esos niños enfermos que tal vez no puedan cumplir sus sueños, como sí lo ha hecho él: "Por eso es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino", concluye.
La diabetes tipo 1 todavía no tiene cura y todos los enfermos, entre los que se incluye el tenista germano, tienen que inyectarse insulina durante toda su vida. Alexander, por su parte, está cerca de terminar la rehabilitación de su lesión y el gran objetivo es disputar el US Open.