Wimbledon 2024
El siete veces ganador en Londres apura sus opciones y aspira a una inesperada recuperación ni tres semanas después de operarse de la rodilla. Esta posibilidad afectaría a Alcaraz en la defensa del título.
A falta de una semana para que comience Wimbledon -tercer Grand Slam de la temporada- la ausencia de Novak Djokovic todavía no está confirmada. Y eso ya son grandes noticias para el serbio, al que la mayoría, incluidos médicos y fisioterapeutas, ya le contaban como baja en el major de Londres tras someterse a una operación (artroscopia) el pasado 5 de junio después de retirarse de cuartos de final de Roland Garros.
No obstante y pese a que la mayoría de pronósticos estimaban que estaría de baja entre 3 y 4 semanas, el balcánico ya lleva un par de días entrenando y además lo está haciendo en las instalaciones del All England Club en las que se disputará Wimbledon.
Llegados a este momento no sería ni mucho menos descabellado ver a Novak en el tercer Slam de la temporada ya que todavía restan 7 días hasta el comienzo del cuadro principal, y posiblemente alguno más hasta que se produzca su hipotético debut.
Contando entonces con la posibilidad de que el siete veces campeón compita en Londres, uno de los grandes 'perjudicados' sería Carlos Alcaraz, actual campeón del prestigioso major inglés. Y todo sería por una cuestión de ranking. Lo analizamos.
Este lunes 24 de junio Jannik Sinner ha reforzado su posición de número 1 tras conquistar en Halle (Alemania) su primer título sobre hierba y el 14º ATP, y se presentará a Wimbledon como el indiscutible primer cabeza de serie. No obstante, el 2 del ranking ha pasado a manos del propio Novak Djokovic después de que Carlos Alcaraz perdiera 450 puntos en Queen's al caer en segunda ronda ante el local Jack Draper y no poder defender el título del año pasado. Por lo tanto, el balcánico, que ha subido un puesto sin haber jugado ningún torneo, actuaría como segundo cabeza de serie en Londres en el caso de jugar, y eso llevaría al murciano a ser el tercero.
Este hecho obligaría a Carlitos a enfrentarse a Jannik Sinner o a Novak Djokovic en unas hipotéticas semifinales del torneo. El italiano iría por una parte del cuadro y el serbio por la otra, por lo que solo podrían enfrentarse en la final, pero el español quedaría encajado en la parte alta o baja del cuadro y tendría que medirse a uno de ellos en la penúltima ronda.
1. Jannik Sinner: 9.890
2. Novak Djokovic: 8.360
3. Carlos Alcaraz: 8.130
4. Alexander Zverev: 6.905
5. Daniil Medvedev: 6.445
6. Andrey Rublev: 4.420
7. Hubert Hurkacz: 4.235
8. Casper Ruud: 4.025
9. Alex de Miñaur: 3.830
10. Grigor Dimitrov: 3.750
El de El Palmar afronta días cruciales para llegar a la cita londinense lo más preparado posible. Tendrá el complicado reto de defender los 2.000 puntos de campeón del año pasado, todo lo que no sea igualar ese resultado (ganar el torneo), le hará perder puntos en el ranking ATP.
De jugar Djokovic los tres grandes favoritos a conquistar Wimbledon serían precisamente los tres primeros del ranking, que no engaña a nadie. Ya en segunda línea aparecerían tenistas como Medvedev, Rublev o mismamente Hubert Hurkacz. Zverev, en este caso, está un escalón por debajo, al menos así lo dicen sus resultados históricos en la capital de Inglaterra: en siete apariciones nunca ha pasado de cuarta ronda (octavos).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com