Open de Australia
El murciano dice estar en "modo Super Saiyan" para hacer frente a un "pletórico" Djokovic en Australia.
Carlos Alcaraz se siente con mucha confianza para ganar el Open de Australia. El murciano viene de arrollar al serbio Miomir Kecmanovic en octavos, pero para muchos el gran favorito al título sigue siendo el número 1 del mundo, Novak Djokovic.
El legendario Rod Laver, sin ir más lejos, se deshizo en elogios hacia el serbio tras su aplastante triunfo ante el francés Adrian Mannarino: "Su mente está centrada en el tenis. Así es como se es un gran campeón. Saca bien, sus golpes de fondo son inmejorables, así que creo que, salvo que alguien juegue milagrosamente su mejor tenis, ya pueden empezar a poner sus iniciales en el trofeo".
"Ojalá que podamos llevarnos el título. No me extraña que diga eso por las veces que ha ganado. Veremos"
Sobre eso le preguntaron a Alcaraz en sala de prensa... y la respuesta del murciano fue tajante: "Pues me llamo milagro", comentó entre risas.
"Voy a intentar que eso no ocurra. Aquí él (Novak Djokovic) ha ganado muchas veces y está a un nivel pletórico. Nos toca trabajar y dar nuestro pasito para estar en semifinales. Ojalá que podamos llevarnos el título. No me extraña que diga eso por las veces que ha ganado. Veremos", abundó el número 2 del mundo.
Y es que el campeón de Wimbledon está en "modo Super Saiyan", como bromeó en Eurosport. "Bueno, voy a decirlo. La broma que tenemos en el equipo es de Son Goku, y la verdad es que ahora mismo estamos en modo Super Saiyan. Vamos a intentar seguir avanzando, seguir mejorando y mantener este nivel en los cuartos de fina, pero estamos muy contentos con lo que estamos haciendo", reveló Carlitos.
En definitiva, el de El Palmar se ve con confianza para plantarle cara a cualquiera: "Me siento con mucha confianza. En los cuartos de final hay jugadores muy buenos. En el otro lado están Djokovic y Sinner, que están a un gran nivel", agregó Alcaraz.
"Siempre se puede mejorar. Sé que me vais a preguntar y prefiero decíroslo, es el saque. De nivel de saque puedo mejorar bastante: direcciones, velocidad porcentajes... Por todo lo demás, partido impecable", comentó el segundo favorito.
Alcaraz se medirá en la próxima ronda a Alexander Zverev (n.6). Alcaraz, asimismo, valoró el tiempo del alemán en pista (13 horas y 47 minutos), lo que contrasta con las 8 horas y 42 minutos del murciano: "Obvio que en un Grand Slam, cuántas menos horas pases en pista mejor. Él ha tenido dos partidos a cinco sets y con 7-6 en el último".
"En el US Open le pasó lo mismo, venía con muchas horas a la espalda y le pasó factura. Yo no llevo muchas horas en pista", señaló.
Al ser preguntado por la sensación que puede sentir el rival cuando se mide a uno muy superior, apuntó: "Pueden sentir impotencia de esta jugando bien y no tener el resultado que quieren. Eso yo lo he sentido con Novak Djokovic en Turín (Finales ATP), no sentí que jugué muy mal pero no había hueco".