ATP Finals 2023
El número 2 del mundo se enfrenta en semifinales de las ATP Finals al balcánico, ganador en seis ocasiones del torneo.
Carlos Alcaraz reconoce que el partido de semifinales de las Finales de la ATP ante el serbio Novak Djokovic supone "uno de los desafíos más complicados". Y es que el murciano es consciente de que tendrá que jugar su "mejor tenis" para doblegar al "mejor jugador del mundo en este momento".
"Enfrentarse a Novak (Djokovic) en Finales de la ATP es uno de los desafíos más complicados, ha ganado en seis ocasiones. Novak es Novak. Es el mejor jugador del mundo en este momentos. Apenas ha perdido seis partidos este año, es increíble. Necesito jugar mi mejor tenis y disfrutar como lo hice en los últimos partidos. Estoy emocionado por jugar ante Novak", apuntó el de El Palmar después de ganar al ruso Daniil Medvedev en el Grupo Rojo.
"Apenas ha perdido seis partidos este año, es increíble. Necesito jugar mi mejor tenis"
Número 1 y número 2 del mundo respectivamente se verán las caras por quinta vez en lo que supondrá su desempate particular de victorias. Djokovic y Alcaraz se han visto las caras en cuatro ocasiones. La primera fue el Masters 1.000 de Madrid en 2022, con triunfo para el español. Este año han sido las otras tres veces, en las semifinales de Roland Garros que ganó el serbio, la final de Wimbledon que se llevó el murciano y la última vez, en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, en la que Nole levantó el trofeo tras un durísimo partido.
El español ganó este viernes a Medvedev (6-4 y 6-4) en poco más de una hora y 20 minutos de juego en el último duelo del Grupo Rojo de las Finales de la ATP. Para Alcaraz, "lo más importante" ante el ruso fue "permanecer fuerte mentalmente" durante todo el duelo.
"Hubo algunos juegos con mi servicio en los que sufrí. Al resto es impresionante y coloca una presión enorme en tu saque. Estar tranquilo y ser fuerte mentalmente en esos momentos fue la clave para darme una oportunidad de ganar este partido", abundo el número 2 del mundo.
Una victoria que le permitió acceder a las semifinales del torneo contra el número 1 del mundo y defensor del título, y con la que se convirtió en el jugador más joven (20 años) en llegar a semifinales desde que lo hiciera el también español Rafa Nadal en 2006.