Torneo de Hamburgo (4-6, 7-6 y 4-6)
Señores y señoras, Carlos Alcaraz es humano, el tenista de 19 años ha perdido su primera final ATP ante Lorenzo Musetti en el torneo de Hamburgo. El murciano levantó hasta 5 bolas de partido pero terminó cediendo su saque en el 9º juego del tercer set, primer título ATP para Musetti.
Parecía que el miedo a ganar iba a frustrar hoy al joven Lorenzo ante el también joven pero ya experimentado en finales Carlos Alcaraz, el italiano se llevó la primera manga por 6-4, fue mejor que el murciano y con una rotura en el segundo set sirvió para ganar la final y conquistar su primer título ATP. El de El Palmar resistió, rompió y llevó el partido al tiebreak.
Carlos levantó 5 bolas de partido pero cedió en el 3º set
En la muerte súbita Musetti tuvo hasta 3 bolas de torneo, dos con su saque, en la primera se la jugó con una derecha potente, paralela y que no venía a cuento, se fue fuera, en la segunda se pasó de fuerza y la mandó muy profunda. Carlos aguantó el chaparrón y siempre creyó en la remontada, como Nadal, emulando a su ídolo, el murciano sacó sus dos puntos y Lorenzo, completamente desesperado, le regaló el set con una doble falta. El miedo a ganar. Carlos levantó el puño.
Muchos creyeron que el transalpino se vendría abajo en el set definitivo pero ni mucho menos fue así, ambos estuvieron a un nivel similar, cerca de romper a su oponente en varias ocasiones pero sin terminar de conseguirlo hasta que Musetti dio el golpe de gracia a su rival en el 9º juego.
Alcaraz ya sabe lo que es perder una final
El tenista de Carrara, Italia, mostró una entereza mental y una diversidad de golpes que le han valido para tocar la gloria en Hamburgo y para terminar con un espectacular balance de Alcaraz en finales ATP, llegó con un 5 de 5, hoy 5 de 6, ya sabe lo que es ceder en el partido por el título. Aun así, honores para Carlitos, que ha ido de menos a más y que ha luchado hasta el final, nada que reprochar, las derrotas son puro aprendizaje.