Tenis
Alcaraz ha logrado clasificarse a los octavos de final del Open de Australia después de que el chino Juncheng Shang abandonara por una lesión en el muslo derecho cuando el marcador reflejaba un 6-1, 6-1 y 1-0 a favor del murciano.
El español Carlos Alcaraz ha logrado clasificarse por primera vez en su carrera a los octavos de final del Open de Australia tras la retirada del joven chino Jenchung Shang (lesión en el muslo), cuando el murciano mandaba con autoridad en el duelo por 6-1, 6-1 y 1-0. La promesa del tenis asiático no fue rival para un Carlitos que avanza con paso firme en Melbourne y quien ya ha dado cuenta de Gasquet, Lorenzo Sonego y Shang.
Con el pase a la cuarta ronda, Alcaraz se confirmó como el vigesimosegundo tenista en disputar los octavos de final en los cuatro grandes y se convirtió en el decimosexto español en disputar ocho veces o más la cuarta ronda en un 'major'. En los octavos de final ya le espera el serbio Miomir Kecmanovic, número 60 de la ATP.
El tenista de El Palmar salió como un huracán en la primera manga y la cerró con un contundente 6-1 en 27 minutos. No aflojó Alcaraz en el inicio del segundo set frente a un Shang que ya había solicitado la presencia del médico del torneo por sus problemas en el muslo.
El jugador murciano solo le permitió un juego al servicio al joven tenista chino para calcar lo ocurrid en el primer set y dejar el partido visto para sentencia. El partido se acabó a los 66 minutos de su comienzo, cuando Shang tiró la toalla en el segundo juego del tercer set y ya con ventaja para Carlos Alcaraz (6-1, 6-1 y 1-0).
"No es la forma en la que alguien quiere avanzar, le deseo una pronta recuperación. Es un gran jugador. Sé que tenía muchas ganas de jugar este partido pero desafortunadamente no estaba en la mejor condición posible", señaló Alcaraz tras su victoria ante Shang.
"En este momento del año en 2023 estaba en el sofá de mi casa, sin poder jugar. Ahora he mejorado mi resultado de 2022. Es momento de seguir adelante, de jugar mejor y mejor", analizó el tenista murciano.
Carlos Alcaraz buscará los cuartos de final del Open de Australia por primera vez en su carrera este lunes enfrentándose al serbio Miomir Kecmanovic, que se garantizó el pase tras remontar al estadounidense Tommy Paul (6-4, 3-6, 2-6, 7-6(7), 6-0). En el único duelo entre ambos tenistas prevaleció el español (1/4 de final del Masters 1.000 de Miami 2022).