BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Surf

Teddy Wittemann, un surfista de 16 años, sobrevive a un mordisco de tiburón en una playa de Florida: "Fue aterrador"

El joven surfista sufrió el mordisco de un tiburón toro mientras surfeaba en Brevard County, Florida. Teddy Wittemann ha relatado ese terrible momento en sus redes sociales.

Imagen de archivo de un tiburón.Pexels

Cualquier surfista sabe que para practicar el deporte que ama debe compartir entorno con la fauna marina, incluidos los tiburones, uno de los grandes peligros para todo aquel que se interna con una tabla de surf en el agua. Teddy Wittemann, un surfista de 16 años de Florida, lo ha sufrido en sus propias carnes después de que un tiburón toro le mordiera un brazo mientras surfeaba en Brevard County. El joven surfista ha explicado cómo se produjo el ataque en su cuenta de Instagram.

"Fuera del hospital sin daños en tendones ni ligamentos. Sintiéndome tan bendecido que no fue peor. Estaba surfeando con mi amigo Baylor y después de una ola, alargué la mano para agarrar mi tabla y volver a salir", relata Teddy Wittemann.

Fue en ese momento cuando el tiburón le mordió el brazo, aferrándose a esa parte de su cuerpo "mientras se agitaba por un segundo".

"El tiburón mordió el interior de mi codo/antebrazo y se aferró mientras se agitaba por un segundo. Eché un vistazo rápido a lo que parecía ser un tiburón de más de 5 pies a lo largo del costado de mi cuerpo", recuerda el joven surfista.

"Afortunadamente, Dave Crespi estaba en la playa con su esposa mientras yo les pedí ayuda con la mano. Muy agradecido con todos los socorristas que pudieron estar ahí para ayudarme durante todo esto. También gracias por todo el amor de todos estos últimos días", concluye el mensaje de Teddy Wittemann, junto a una serie de fotografías en el hospital y las heridas en su brazo izquierdo.

"Fue aterrador, un tiburón justo al lado"

Teddy Wittemann ha ofrecido más detalles del aterrador ataque del tiburón toro al medio Florida Today, reconociendo que "fue aterrador".

"Pensé: 'Dios mío, hay un tiburón justo al lado de mi cuerpo' Fue aterrador. Estaba remando y gritando: '¡Socorro!'. Miraba mi brazo y me dolía, pero intentaba hacer lo correcto. Otro pensamiento que pasaba por mi mente era que me estaba desangrando, que estaba usando este brazo ensangrentado para remar y que si venía otro tiburón...", explica el joven surfista a Florida Today.

La rápida intervención de Dave y Toie Crespi, la pareja que estaba en la orilla, salvó la vida de Teddy Wittemann. Y es que Dave realizó una especie de torniquete en el brazo del joven surfista antes de llamar al servicio de emergencias.

Los paramédicos de la Estación de Bomberos 64 atendieron a Teddy en la escena, limpiando y vendando su brazo antes de trasladarle al Centro Médico Regional Holmes, informa Florida Today.

"Visualmente se veía bastante mal... Cuando ves las fotos, piensas: 'Dios mío, ¿cómo pasó esto?'", apunta el padre de Teddy. Por fortuna, todo se saldó con 30 puntos de sutura, un aparatoso vendaje y un susto que este joven surfista de Florida no olvidará en toda su vida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com