Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Kitesurf

Tarifa acoge el campeonato de España de kitesurf: "Muchísimo show"

La meca del kitesurf corona a los mejores kitesurfistas en las modalidades de Strapless, Freestyle y Master. Antena 3 Deportes ha hablado con Noah Nicolas y Alexandra Torres.

Hablar del kitesurf en España es hablar de Tarifa. La icónica localidad gaditana es la meca nacional de este deporte y, entre el 16 y e 18 de septiembre, acogió el campeonato de España.

Una prueba difícil porque las condiciones del viento no fueron las mejores. Los mejores kitesurfistas nacionales se midieron en la playa de Valdevaqueros. En las categorías freestyle masculino y femenino, los campeones fueron Manu Pfiffer y Alexandra Torres.

"Hubo muchísimo show", admite Alexandra Torres, campeona de España de Freestyle, a Antena 3 Deportes.

Un día después se llevó a cabo la prueba de strapless, donde los participantes no llevan ninguna sujeción en los pies. Camile Losserando se corono en la categoría femenina y Noah Nicolás en la masculina.

"La disciplina de strapless es con una tabla de surf y no tengo nada atado a los pies, por lo que tengo que ayudarme con el viento para que la tabla se me queda pegada a los pies", explica a Antena 3 Deportes Noah Nicolás, campeón de España de Strapless.

Una prueba en la que los participantes lograron saltos espectaculares. "El récord mundial estará por los 30 metros de altura", indica Noah Nicolás.

"El viento no fue muy fuerte y tampoco muy constante", explica Noah sobre las condiciones de viento durante la competición. Tarifa coronó a los mejores kitesurfistas a nivel nacional.

Más sobre este tema:

Cargando...