Segunda División

Suspendido el Deportivo-Fuenlabrada tras registrarse seis casos de coronavirus en el equipo madrileño

Seis futbolistas del Fuenlabrada han dado positivo en las pruebas de coronavirus previas al encuentro que estaba previsto que se disputara a las 21:00 horas. Sin embargo, el resto de la jornada sí que se jugará.

En Resumen
  • La Liga y la RFEF, en coordinación con el CSD, han acordado su suspensión

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de La Liga SmartBank ha sido suspendido debido a seis casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada sigue adelante. El partido entre coruñeses y madrileños es de vital importancia para el devenir de la Segunda División ya que hay en juego una posición que da derecho a disputar los 'play-offs' de ascenso a Primera División y una de las plazas de descenso a Segunda División B.

LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), han tomado dicha decisión optando por cancelar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada y permitir que se dispute el resto de la jornada unificada, que debe comenzar a las 21:00 horas.

“Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti coronavirus de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor”, señaló LaLiga en un comunicado.

“Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”, concluyó la nota.

Esta misma mañana, el equipo llegó hasta A Coruña para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 42 de La Liga SmartBank, tal y como publicaron las redes sociales del club.

Al equipo dirigido por José Ramón Sandoval, el club en mejor forma tras el regreso del fútbol, le valía un empate para estar en la fase de promoción de ascenso a la élite. Mientras, el Deportivo de la Coruña se juega su futuro en la división plata con la obligación de ganar en Riazor y esperar resultados de rivales directos.

El Fuenlabrada defiende que se ha seguido el protocolo

El Fuenlabrada ha asegurado que se ha seguido todo el protocolo marcado de antemano por LaLiga para una situación como la que ha sufrido: "Desde el club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han tenido sintomatología ninguna", informan desde el club.

La expedición, formada por 24 integrantes, está confinada en el hotel de A Coruña en el que se hospedan. Fuentes policiales han confirmado a EFE que los jugadores pernoctan en A Coruña a la espera de la decisión que se adopte en las próximas horas.

El Rayo Vallecano considera que se adultera la competición

El Rayo Vallecano, metido en la pelea con el Fuenlabrada por obtener la última plaza para la promoción de ascenso a Primera División, ha emitido un comunicado en el que asegura que se siente "indignado ante la adulteración de la competición que se está intentando perpetrar" tras no suspenderse el resto de partidos de la jornada.

"Suspender o aplazar el Deportivo-Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano", expresa el Rayo.

El equipo madrileño aseguró que se le obligó "a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido".

"El Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello", señaló el club madrileño.

Más sobre este tema: