Coronavirus
La imagen dio la vuelta al mundo entero: un policía de Costa Rica disparando sus arma al aire para hacer huir a los surfistas que se habían saltado el confinamiento por el coronavirus para ir a una playa a surfear.
Los agentes acabaron deteniendo al surfista costarricense Noe Mar McGonagle, quien ha pedido disculpas por su imprudencia.
"Quiero aclarar tres puntos sobre los incidentes recientes, primero quiero disculparme por mi mal comportamiento y desobediencia, por surfear cuando no debía, es diferente para un surfista entrenar en el mar a entrenar en la casa", explica Noe.
"Segundo quiero dejar claro que yo no soy la persona que sacaron de la playa con detonaciones de fuego, más bien en mi detención, la Fuerza Pública y los Salvavidas de Garabito me trataron con mucho respeto", asegura el surfista tico.
"Tercero, los invito a todos a que se queden en sus casas y no cometan el mismo error que yo, no sabía que esto era tan serio, pero sí lo es y les pido mil disculpas", concluye McGonagle.