World Padel Tour
Franco Stupaczuk y Martin di Nenno se imponen en tres sets a Paquito Navarro y Fede Chingotto (6-4, 2-6 y 2-6) y suman el sexto título de la temporada.
Franco Stupaczuk y Martin di Nenno reinaron en el Ámsterdam Open Pádel y se confirman como la mejor pareja del World Padel Tour en la segunda parte de la temporada. Los Superpibes han ganado cinco de los últimos seis torneos y suman seis entorchados en 2023: Cupra Danish Padel Open, Human French Padel Open, Valladolid Master, Valencia Open, Madrid Master y Ámsterdam Open Pádel.
Paquito Navarro, que ha jugado un pádel de mucho quilates en Ámsterdam, y Fede Chingotto no pudieron con los Superpibes. Y eso que el sevillano y el argentino se adelantaron en la gran final cerrando el primer set por 6-4. Poco importó a Franco Stupaczuk y Martin di Nenno, dos jugadores acostumbrados a jugar en el alambre y a los que hay que rematar dos y tres veces en cada partido para cantar victoria.
Stupa y Di Nenno elevaron el nivel para cerrar el segundo set por 2-6. En el tercero, los Superpibes no dieron opción y certificaron el triunfo con otro 2-6. Nueva victoria para la dupla argentina, que vuelven a dejar a Paquito y Chingotto con la miel en los labios, como ya ocurrió en la final del French Open.
Ariana Sánchez y Paula Josemaría firmaron en Ámsterdam su duodécimo título de la presente temporada al batir en la final a Bea González y la argentina Delfi Brea por 7-6 y 6-0.
De esta forma, Ari Sánchez y Paula Josemaría se confirmaron matemáticamente como los números uno de la temporada en el circuito a falta de dos meses para finalizar.
La final sólo estuvo igualada en la primera manga, pero en la segunda los número uno no dieron opción a sus rivales. González y Brea aspiraban a su cuarta corona del curso.