BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Deportes de nieve

Suiza es testigo de tres espectaculares récords del mundo: así fueron los mayores saltos registrados

Se establecen hasta tres nuevos récords del mundo en el Swatch Nines de Schilthorn, en Suiza. Dos snowboarders y un esquiador escribieron sus nombres en lo más alto. Lograron los mayores saltos registrados, llegando casi a los 15 metros.

En los últimos días se han marcado tres nuevos récords mundiales en deportes de nieve. Tres jóvenes atletas han volado por el aire durante el Swatch Nines, en Schilthorn, Suiza. Este es uno de los eventos más esperados del año, el Swatch Nines reúne a los mejores snowboarders, esquiadores y filmmakesrs del mundo. Este año Valentino Guseli, Kim Gubser y Brooke D’Hondt han llegado a lo más alto.

El aéreo más alto del mundo: 14,6 metros

El esquiador suizo Kim Gubser logra el Guinness al aéreo más alto del mundo: 14,6 metros, 40 cm más que el récord anterior, establecido por David Wise en 2016. A Gubser se le veía feliz: "Un récord mundial siempre es increíble, estoy muy feliz de estar aquí. No es una competición así que no hay presión. Es una semana para divertirnos, estar con amigos y atletas".

Otro récord en las alturas

Otra de las marcas conseguidas fue obra de Valentino Guseli, con su tabla de snow, Guseli alcanzó los 11 metros y medio, nunca nadie había llegado tan alto en un salto como este. "Cada vez que consigues algo siempre quieres algo más". Ahora el snowboarder trabaja para lograr nuevos récords: "Justo después del récord pensé que estaba bien, pero el récord de esquí es todavía tres metros más grande, así que aspiro ahora a eso".

Lo que se produce en esta cumbre en Suiza es una experiencia completamente diferente. Aquí snowboarders y esquiadores dan rienda suelta a su imaginación. Saltos, pirámides, rails...es trepidante. Unos 50 deportistas, de 13 países diferentes, se lanzan con la intención de hacer un vuelo único.

Nunca una mujer había llegado tan alto

El tercer récord conseguido fue de la joven canadiense, de 19 años, Brooke D´Hondt. Su salto alcanzó los 7,3 metros. Ninguna mujer había logrado esa marca: "Es bastante emocionante. Siempre quise venir a este evento y tener una actuación a lo grande. Aproveché mis puntos fuertes y estoy muy contenta".

Superan límites en un entorno seguro y no competitivo, es puro espectáculo. En esas cumbres nevadas todo es mucho más a lo grande.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com