Juegos Olímpicos de Invierno 2022
La deportista española Sonia Lafuente sigue "impresionada" por el salto cuádruple realizado por la joven patinadora rusa, Kamila Valieva, en los Juegos Olímpicos de Invierno.
"Demuestra calidad en todo lo que hace", así define Sonia Lafuente a la patinadora rusa,Kamila Valieva, que con tan solo 15 años ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Se ha convertido en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en unos juegos invernales.
La patinadora española estuvo en su misma situación en el año 2010 cuando participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver, por eso sabe mejor que nadie la dificultad de estas piruetas. "Para mí lo de esta chica es casi sobrehumano", afirma Lafuente a Antena 3 Deportes.
"Su colocación en el aire es perfecta y la velocidad con la que cae es impresionante", asegura Sonia. La patinadora española aún sigue impresionada por lo que esta joven ha conseguido y, aunque intentó un tercero, que se le escapó, la hazaña ya estaba realizada. "Es algo impresionante verla patinar con esa calidad. Hace todo perfecto", afirma la deportista.
"Realiza esos giros con los brazos levantados, lo que todavía es más difícil"
Una de los aspectos que más valoran los jueces a la hora de realizar una pirueta es el hecho de que los patinadores al girar no se desplacen del sitio, y Lafuente lo tiene claro: "Esta chica parece que está anclada al hielo porque no se mueve ni un centímetro". Pero la patinadora rusa no se conforma con conseguir dar cuatro saltos, sino que le añade un grado de dificultad: "Ella realiza esos giros con los brazos levantados, lo que todavía es más difícil", asegura Sonia.
"Es una chica que tiene una flexibilidad increíble, lo que le permite coger unas posiciones en las piruetas muy complicadas", asegura la patinadora. Y con esas piruetas hizo subir a su conjunto a lo más alto del podio, por delante de Estados Unidos y Japón, plata y bronce respectivamente.