Vóley-playa
Un club gallego aprovecha el mínimo rayo de sol en la comunidad para practicar el vóley-playa y competir además en la liga nacional.
Un deporte más habitual en las playas de Brasil que en las de Galicia, porque pese al encanto de esta comunidad, el sol allí es un bien muy preciado. Por eso, hay quienes saben aprovecharlo al máximo, como en el Club Volei Praia Vigo. Un club de vóley-playa gallego que disfruta de este deporte en cualquier época del año.
Basta con tener unos rayos de sol para poder salir a entrenar en la playa de Samil. Aunque si las condiciones son adversas, se refugian en un pabellón como alternativa para su lugar de entrenamiento.
"Requiere de un nivel de compromiso y de un nivel físico bastante grande porque al final moverte en la playa no es fácil"
Muchas jugadoras de este club provienen del vóley tradicional y reconocen que la dificultad de practicarlo aumenta al pisar la arena: "Requiere de un nivel de compromiso y de un nivel físico bastante grande porque al final moverte en la playa no es fácil", explica Asia Adria, una de las jugadoras que defiende ante la red la camiseta del Volei Praia Vigo.
2º en la liga nacional
Esta dificultad extra parecen tenerla más que asumida, porque las gallegas son 2º en la liga nacional.
"Es un lujo y aunque sea en Galicia, se puede disfrutar sin problema"
Aunque parezca increíble en Galicia, sea invierno o verano, este equipo no deja de practicar el vóley-playa en todo el año: "Se supone que es un deporte sólo para el verano, pero estamos intentando dedicarnos a él todo el año. Es un lujo y aunque sea en Galicia, se puede disfrutar sin problema", celebra Marta González, jugadora del Volei Praia Vigo.
"Es un lujo y una gran oportunidad"
Con ella coincide también su compañera Calíope García: "Nos podemos dedicar todo el año a este deporte, aunque sea con un poquito de sufrimiento, pero es una gran oportunidad". Son pioneras en este deporte en Galicia y esperan poder seguir aprovechando los rayos de sol disfrutando del vóley en la playa.