Incendios en Estados Unidos
No solo España está sufriendo una tremenda racha de incendios forestales, hay muchas partes del mundo que ven como sus parajes naturales se ven afectados por una terrible ola de calor, Estados Unidos es un claro ejemplo de ello, el país norteamericano tiene un equipo especial para luchar contra las llamas.
Se les conoce como los paracaidistas del fuego, son bomberos de élite que se lanzan al epicentro del incendio con todo el riesgo que ello conlleva.
Saltan directamente al epicentro del incendio
Su trabajo es lo más parecido a saltar hacia el infierno, ellos son 'smokejumpers', bomberos en Estados Unidos, que saltan directamente dentro del incendio, donde los demás no pueden llegar: "Podemos llegar muy rápido, porque vamos directos en el avión para luchar contra él y lo hacemos en zonas escarpadas", dice Chirs Young, oficial.
Enfrente de lo que todos huimos, el fuego descontrolado: "Cuando la bocina empieza a sonar, no tengo ni idea de dónde puedo acabar", asegura Ashley Taylor.
Cuando la sirena suena tienen 3 minutos para colocarse un equipamiento, que ellos mismos cosen y que pesa nada menos que 50 kilos: "Es incómodo, es apretado, da calor... pero me encanta ponérmelo porque sé que viene lo mejor".
400 deportistas de élite
Son 400 deportistas de élite a lo largo del país convertidos en paracaidistas durante 2 minutos y en bomberos el resto del tiempo: "Me encanta subirme al avión, ver el fuego, retarme con él, luego solo queda saltar y hacer mi trabajo", afirma Reiley.