Gimnasia
La gimnasta estadounidense más laureada de Estados Unidos reapareció tras 732 días de ausencia para cuidar su salud mental.
Simone Biles ha vuelto a sonreír. Y el deporte con ella. La gimnasta más galardonada de la historia de Estados Unidos regresó este sábado por primera vez desde los Juegos de Tokio y ganó el US Classic de Chicago con una gran actuación en los ejercicios de barras asimétricas, equilibrio, suelo y salto.
La gimnasta ganadora de siete medallas olímpicas -de ellas cuatro oros- volvió tras 732 días de ausencia en donde se pudo centrar en su bienestar mental tras retirarse de la final por equipos de las últimas Olimpiadas por un episodio de 'twisties', una desconexión entre mente y cuerpo.
Biles renunció en los Juegos de Tokio a los ejercicios de individual, suelo, salto y asimétricas tras sufrir esa desconexión en el ejercicio de salto. Posteriormente regresó en esas mismas Olimpiadas para realizar el ejercicio de barra, con el que consiguió la medalla de bronce.
Simone Biles regresó este sábado con una espectacular actuación en la NOW Arena de Hoffman Estates (a las afueras de Chicago) consiguiendo 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre Leanne Wong, segunda.
El currículum de la gimnasta americana es espectacular: un total de siete medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro y 25 mundiales, con 19 oros. Un auténtico legado de una de las más grandes deportistas de la historia.
En los últimos dos años, Simone Biles se ha tomado un tiempo para mirar por su salud y convertirse así en una abanderada de los derechos de los deportistas. Su participación en los Juegos de París 2024 todavía está en el aire. Pero todo indica que estará y más después de las sensaciones y el nivel que ha mostrado en Chicago.