Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Simone Biles regresa a la competición en barra de equilibrio, vuelve a sonreir y logra la medalla de bronce

La gimnasta norteamericana Simone Biles ha recibido al aplauso de todo el estadio y de sus compañeras en el regreso a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta norteamericana, Simone Biles, ha realizado un ejercicio perfecto en la barra de equilibrioen su regreso a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha recuperado la sonrisa. La estadounidense ha logrado la medalla de bronce por detrás de las dos gimnastas chinas.

Regreso a la competición

Con las gradas medio vacías en el Centro de Gimnasia Ariake, Simone Biles saludó cuando se anunció por megafonía su nombre para la final de la barra de equilibrio. Tras saltarse varias finales debido a un problema de salud mental, Biles cumplió con su ejercicio, volteretas, saltos y un doble giro hacia atrás.

Simone Biles en la competición de la barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | EFE

Hubo algunos momentos de inestabilidad durante su ejercicio, pero en general fue una buena rutina para alguien como Biles que ha tenido que manejar tanto estrés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta estadounidense terminó su rutina con una sonrisa, tocándose el pecho y corriendo a darle un abrazo a su entrenadora, Cecile Landi.

Las chinas Chenchen Guan (d-oro) y Xijing Tang (i-plata) y la estadounidense Simone Biles (c-bronce) celebran tras la final de viga de equilibrio femenina de Gimnasia Artística durante los Juegos Olímpicos 2020 | EFE

Problemas de salud mental

Simone Biles ha sido uno de los nombres propios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A priori, esto debería ser algo obvio, ya que hablamos de una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, pero finalmente ha sido noticia por problemas extradeportivos.

Concretamente, la noticia de su retirada de hasta 4 competicionespor problemas de salud mental conmocionó al mundo, pero el anuncio de su vuelta a la final de la barra de equilibrio fue una de las mejores noticias que se pudieron dar el pasado lunes.

Más sobre este tema:

Cargando....