Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La gimnasta norteamericana Simone Biles ha recibido al aplauso de todo el estadio y de sus compañeras en el regreso a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La gimnasta norteamericana, Simone Biles, ha realizado un ejercicio perfecto en la barra de equilibrioen su regreso a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha recuperado la sonrisa. La estadounidense ha logrado la medalla de bronce por detrás de las dos gimnastas chinas.
Regreso a la competición
Con las gradas medio vacías en el Centro de Gimnasia Ariake, Simone Biles saludó cuando se anunció por megafonía su nombre para la final de la barra de equilibrio. Tras saltarse varias finales debido a un problema de salud mental, Biles cumplió con su ejercicio, volteretas, saltos y un doble giro hacia atrás.
Hubo algunos momentos de inestabilidad durante su ejercicio, pero en general fue una buena rutina para alguien como Biles que ha tenido que manejar tanto estrés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta estadounidense terminó su rutina con una sonrisa, tocándose el pecho y corriendo a darle un abrazo a su entrenadora, Cecile Landi.
Problemas de salud mental
Simone Biles ha sido uno de los nombres propios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A priori, esto debería ser algo obvio, ya que hablamos de una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, pero finalmente ha sido noticia por problemas extradeportivos.
Concretamente, la noticia de su retirada de hasta 4 competicionespor problemas de salud mental conmocionó al mundo, pero el anuncio de su vuelta a la final de la barra de equilibrio fue una de las mejores noticias que se pudieron dar el pasado lunes.