Gimnasia
La gimnasta estadounidense, que no compite desde su retirada en los Juegos Olímpicos de Tokio, participará en el US Classic en salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.
Simone Biles volverá este sábado a la competición por primera vez desde los Juegos de Tokio y lo hará en el US Classic, en Chicago. La gimnasta más laureada de todos los tiempos decidió retirarse de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su bienestar mental. Dos años alejada de los focos por sus problemas mentales y que cortaron la carrera de la mejor gimnasta de la historia.
El US Classic, que reúne a la elite de las gimnastas estadounidenses este sábado y domingo en Hoffman Estates, a unos 50 kilómetros de Chicago, será el escenario para el regreso de Biles, que participará en los cuatro ejercicios de la modalidad: salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.
Han pasado más de 700 días desde aquellos problemas que sufrió Simone Biles y que le obligaron a renunciar a las finales olímpicas de suelo, salto y asimétricas. Aquel momento fue uno de los más recordados de los Juegos Olímpicos de Tokio y supuso todo un shock para la gimnasia y para el deporte mundial, evidenciándose la presión que sufren los deportistas de élite como Biles.
La gran duda ahora es saber si Simone Biles aún está a tiempo y capacitada para volver a la élite y participar el próximo verano en los JJOO de París 2024. Tampoco se sabe si la campeona tiene previsto formar parte de la expedición estadounidense en los Campeonatos Mundiales de Amberes, previstos del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año.
De momento, todos los focos están en la NOW Arena de Hoffman Estates, que se llenará para acompañar a Biles en su regreso a la competición.