Gimnasia
La estadounidense Simone Biles ha igualado al bielorruso Vitali Scherbo al frente de la clasificación de medallistas en la historia de los Mundiales de gimnasia, tras lograr su vigésimo tercer metal al ganar la final de salto Stuttgart.
Biles, que ya hizo historia al conquistar su quinto título mundial en el concurso completo, confirmó su condición de "leyenda viva" de este deporte con 22 años.
La estadounidense, que fue quinta en la final de paralelas asimétricas, tendrá la posibilidad de superar el registro de Scherbo en las finales de barra y suelo que disputará este domingo.
Biles volvió a deslumbrar con una extraordinaria actuación en la final de salto, especialmente en su segundo intento, en el que logró una nota de ejecución de 9,666, la puntuación más alta de cualquier gimnasta tanto en categoría masculina como femenina en estos Mundiales.
Una actuación que llevó a Biles hasta unos inalcanzables 15,399 puntos que le sirvieron para lograr su tercer oro en Stuttgart, tras los triunfos logrados en la competición individual y en la de equipos.
Completaron el podio la también estadounidense Jade Carey, que tuvo que conformarse con la plata con una nota de 14,883 y británica Elissa Downie, bronce con una puntuación de 14,816.
Biles no pudo repetir triunfo en la final de paralelas asimétricas, posiblemente su punto más ‘débil’, y tuvo que conformarse con la quinta plaza.
Todas sus medallas
Este último es su su vigésimo tercer metal. Hasta la fecha ha logrado 17 oros, tres platas y tres bronces. Un palmares que la coloca como colíder en el medallero de los mundiales de gimnasia. Pero se espera que tarde muy poco en ponerse como líder en solitario.