Snowboard
El triple campeón olímpico en halfpipe (2006, 2010 y 2018) ofreció un espectáculo con su tabla de snowboard en mitad de Central Park, Nueva York.
Estados Unidos se está viendo afectada por fuertes nevadas en los últimos días y Nueva York, como suele ser habitual, no se ha librado de la nieve. Un inconveniente para la movilidad y la vida diaria, pero que deja bonitas imágenes de la ciudad de la Gran Manzana.
Central Park, icónico parque en el centro de la ciudad, se ha teñido de blanco y Shaun White, leyenda del snowboard y tres veces campeón olímpico en la modalidad de halfpipe (Turín 2006, Vancouver 2010 y Pyeonchang 2018), sorprendió a los neoyorkinos realizando trucos y piruetas con su tabla de snowboard.
En una serie de vídeos colgados en su cuenta de Instagram, Shaun White aparece realiznado varias maniobras y saltando por encima de dos personas. También ejecuta un frontflip y un 360 entre los vítores de decenas de personas que alucinaban viendo en directo a uno de los snowboarder más grandes de la historia.
A los tres oros olímpicos que atesora, Shaun White suma 18 medallas en los 'X Games' (13 oros, tres platas y dos bronces). El deportista de 39 años de San Diego ha participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, logrando tres oros y dos cuartas plazas en la modalidad de halfpipe snowboard.
La tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense dejó este domingo al menos seis muertos en Estados Unidos y provocó cortes eléctricos en más de un millón de hogares. Asimismo causó el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de la covid-19 en 2020 con más de 11.000 y además 17.000 retrasos, según el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy.
Muchas zonas de la costa este, incluido Nueva York, recibieron 15 y 40 centímetros de nieve y aguanieve, y se espera que se acumule más nieve y cantidades considerables de hielo hasta este lunes.